El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Sica en la OIT: "En las últimas tres décadas, no se pudo perforar el 25% de informalidad laboral"

01 octubre de 2019

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, participó hoy del VI seminario sobre economía informal, a cargo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante el evento, el ministro advirtió que la problemática del trabajo no registrado “es un tema de las últimas tres décadas, que nunca pudo perforar el 25% de informalidad laboral" y consideró que “no tiene que ver sólo con la tasa de crecimiento de la economía, sino también con los marcos regulatorios”.

Por otro lado, sostuvo que “el cambio tecnológico y el impacto de la denominada economía de plataforma está generando nuevas formas de producción y de trabajo, con modificaciones en los conceptos de profesionalización, capacitación y todo lo que tiene que ver con las prácticas profesionales”.

Por su parte, el director de la OIT Argentina, Pedro Américo Furtado de Oliveira, indicó que “Argentina tiene una larga trayectoria de ejercicio respetuoso de diálogo social, con espacios institucionalizados que debemos valorar y sostener como política pública”.

“Precisamente, la Comisión de Diálogo Social para el Futuro de Trabajo creada por el Ministerio de Producción y Trabajo es un ejemplo reciente de este compromiso. Para la OIT, que en 2019 cumple cien años y celebra el 50 aniversario de su oficina en el país, es clave que el gobierno, los trabajadores y los empleadores avancen en conjunto para construir el futuro del trabajo sin dejar a nadie atrás”, añadió.

Participaron también del panel el titular de la COPAL y vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y el dirigente gremial Juan Carlos Schmid.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés