El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C
Larreta con veteranos

"Si hay un tema que trasciende lo político partidario, la ideología y las diferencias es la gesta de Malvinas"

"Sigamos manteniendo bien alto y con la voz firme el reclamo de nuestra soberanía sobre las islas", dijo el jefe de Gobierno

"Si hay un tema que trasciende lo político partidario, la ideología y las diferencias es la gesta de Malvinas"
29 marzo de 2023

Horacio Rodríguez Larreta encabezó hoy en la Usina del Arte un acto de homenaje a veteranos de la guerra de Malvinas residentes en la ciudad de Buenos Aires y destacó la importancia de que "sigamos manteniendo bien alto y con la voz firme el reclamo de nuestra soberanía sobre las islas, no solo porque es lo que  ordena la Constitución nacional, sino  porque es lo que ordena el corazón de todos los argentinos".

"Hoy y siempre tenemos que construir un país mejor donde no exista ideología partidaria que sea más importante que el orgullo de ser argentinos. Y si hay un tema que trasciende lo político partidario, la ideología y las diferencias es la gesta de Malvinas. Es algo que nos une a todos", subrayó.

whatsapp image 2023-03-29 at 1.29.40 pm (1)
 
  • El jefe de Gobierno sostuvo que al cumplirse 41 años del conflicto bélico de 1982 "queremos rendir este homenaje y expresar el agradecimiento que merecen todos nuestros héroes y heroínas, veteranos y veteranas, y también rendir homenaje a quienes perdieron su vida en las Malvinas".

Seguidamente Rodríguez Larreta invitó al ministro de Salud, Fernán Quirós, y al secretario de Inclusión Social y Atención Inmediata, Sergio Costantino, a que iniciaran la entrega de diplomas a alrededor de 200 veteranos que recibieron el reconocimiento, conforme a lo que establece el artículo 14  de la ley 1075 de la ciudad de Buenos Aires.

  • "Cuenten con nosotros. El año pasado destinamos un parque grande en el sur de la Ciudad al recuerdo de la gesta de Malvinas. Y estamos a disposición para cualquier otra iniciativa, tanto desde la ciudad de Buenos Aires,  como desde el esfuerzo que podemos hacer para llevarlo a todo el país", dijo el jefe de Gobierno a los veteranos.

El acto también contó con la participación de la secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales de la Ciudad, Carmen Polledo, y de la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, entre otros funcionarios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés