El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C
Presupuesto 2023

Sergio Massa: "Estoy tranquilo, era el objetivo que buscábamos"

Esta mañana, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de Presupuesto 2023 con 180 votos a favor

El ministro de Economía, Sergio Massa.
El ministro de Economía, Sergio Massa.
26 octubre de 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, expresó hoy su satisfacción, tras haber conseguido esta mañana el oficialismo la aprobación del proyecto de Presupuesto 2023, en la Cámara de Diputados, y destacó que "era el objetivo" que el Gobierno buscaba.

"Estoy tranquilo, con la tranquilidad de que tenemos un Presupuesto 2023 con 180 votos", dijo Massa en declaraciones a Télam sobre el resultado de la votación, y subrayó: "Era el objetivo que buscábamos".

Luego, a través de su cuenta de Twitter, Massa agradeció "a todas y todos aquellos que acompañaron y aportaron al debate, aún en aquellos temas en los que no hayamos tenido coincidencias".

Y consideró que "esta media sanción del Presupuesto es un gran paso en el camino que iniciamos para ordenar la economía del país", dijo.

Asimismo, agradeció el "trabajo de la Cámara de Diputados que durante más de 22 horas discutió una Ley de Presupuesto y aprobó con 180 votos a favor y 22 en contra, la hoja de ruta del Estado Argentino en materia de inversión para el 2023", definió.

  • Esta mañana, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de Presupuesto 2023 con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones.

El mismo contempla un crecimiento de la economía del 2%, una pauta inflacionaria del 60%, un gasto total de $ 29 billones, y se estableció que el gasto total educativo no podrá ser inferior al 1,33% del PBI.

El oficialismo consiguió sancionar la iniciativa, aunque no logró incorporar el artículo para eliminar la exención de Ganancias a los integrantes del Poder Judicial y decidió excluir el artículo que permitía al Gobierno modificar las retenciones agropecuarias.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés