El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 6°C
Paro

Sergio Massa: "A los empresarios que son parásitos del Estado y pretenden extorsionar les decimos que no les tenemos miedo, los vamos a enfrentar"

El ministro de Economía, y candidato presidencial, cargó contra las empresas de transporte que forzaron este "paro raro", con el que "toman de rehenes a los pasajeros".

Sergio Massa: "A los empresarios que son parásitos del estado y pretenden extorsionar les decimos que no les tenemos miedo, los vamos a enfrentar"
Sergio Massa: "A los empresarios que son parásitos del estado y pretenden extorsionar les decimos que no les tenemos miedo, los vamos a enfrentar" Télam
07 julio de 2023

Este viernes el país transita un paro de colectivos en el AMBA, La Plata y otras 6 provincias. La Unión Tranviario Automotor (UTA) decretó un paro desde la 0 hora, por 24 hs, mientras que un sector disidente lo inició a las 16 hs de ayer. Una medida de protesta que responde al aumento salarial, otorgado por el Gobierno, el cual fue rechazado por algunas empresas.

Mientras que Roberto Fernández, el secretario general de la UTA expresó hoy "si nos pagan, en 2 minutos levantamos el paro de colectivos"; el ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó contundente: "El Estado les transfirió la plata y algunos empresarios parásitos del Estado la retuvieron".

En tono de campaña, el candidato presidencial de Unión por la Patria señaló que los empresarios de transporte "forzaron" un "paro extraño", y advirtió: "En realidad no están discutiendo el salario que estaba acordado en paritarias ni tampoco están discutiendo tarifas porque no les importa la tarifa. Hay dos grupos empresarios que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocería y pretenden que el Estado les garantice la rentabillidad; no les tenemos miedo y los vamos a enfrentar".

Sus comentarios fueron dirigidos al grupo Dota, que controla casi el 70% de las líneas de colectivos del AMBA. "Hay un señor Faija y uno Zbikoski, al que le dicen el amarillo, que pretenden tener de rehenes a los trabajadores para defender su rentabilidad", disparó.

Las declaraciones se dieron en el marco de un acto de la empresa AySA en el partido bonaerense de San Fernando, donde estuvo también presente la titular de la firma, su esposa y candidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés