El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Senado: primera sanción virtual

CFK
CFK
22 mayo de 2020

La Cámara Alta del Congreso sancionó las dos primeras leyes de manera virtual: por un lado las exenciones en el impuesto a las Ganancias en los trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad y actividades esenciales, junto a la denominada “Ley Silvio”, cuyo objetivo es desarrollar un Programa de Protección para trabajadores de la salud.

Ambas iniciativas habían recibido media sanción la semana pasada en la Cámara Baja. En tanto el cuerpo presidido por Sergio Massa aprobó una ley de educación a distancia, que en medio de la pandemia y la falta de clases habilitó las clases de manera virtual en todos los niveles. Desde todos los bloques señalaron la brecha digital existente en los diferentes puntos del país.

A su vez, aprobaron la ley de Prescripción Digital Médica, que busca dar a los profesionales de la salud la posibilidad de recetar de manera online, con mayor trazabilidad en las recetas y control sobre la venta de remedios.

El interbloque de Juntos por el Cambio, propuso sobre tablas el tratamiento del dictamen de la Comisión de Trámite Permanente, que el lunes pasado emitió despacho sobre los DNU del Poder Ejecutivo, aunque el oficialismo junto a bloques aliados se opusieron.

Desde la oposición aclaran que el oficialismo cuenta con los votos para ratificar el dictamen, aunque prefirieron evitar el debate en un tema sensible.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés