El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

Según Lavagna, intentan bajarlo

26 junio de 2019

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, señaló ayer ante la Justicia que “jamás existió ningún ofrecimiento directo o indirecto” de dinero para que decline su postulación. “Todos sabemos que hay un intento reiterado a lo largo de los últimos dos meses de que renuncie a la candidatura, que no han conseguido ni conseguirán. Soy candidato a presidente de Consenso Federal y representamos una alternativa de centro”, resaltó Lavagna.

Al declarar ante el fiscal federal Jorge Di Lello, atribuyó la versión sobre el ofrecimiento de dinero a “fake news” en tiempos de “campañas sucias políticas”.

En ese sentido, el exministro de Economía remarcó que su “primer conocimiento” del supuesto ofrecimiento de ocho millones de dólares que habría recibido fue a partir de publicaciones periodísitcas.

El expresidente Eduardo Duhalde fue otro de los dirigentes que pasó por Tribunales, como testigo, quien señaló que el rumor sobre el ofrecimiento de dinero surgió en el ambiente empresarial y político.

Di Lello encaró la investigación a partir de una publicación que indicaba que Lavagna habría recibido una propuesta dinero para bajarse de su precandidatura presidencial.

El fiscal determinará si existen elementos de fondo para encarar una causa o bien si se desestima todo por falta de pruebas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés