El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Según encuesta, la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos

15 noviembre de 2019

El Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano realizó un sondeo analizando las percepciones que quedaron luego de las elecciones de octubre. Entre las sorpresas se destacó el repunte electoral de Mauricio Macri, sin embargo, según los encuestados, no volverá a presentarse como candidato en 2023.

Según reflejó el informe de la UB, el 61% de las personas opinó que la mayor sorpresa del día de las elecciones fue el repunte de votos de Mauricio Macri, que se produjo según la mayoría porque hizo una buena campaña después de las PASO.

Pese a ello, más de la mitad (53%) esperaba que gane Alberto Fernández en primera vuelta, debido principalmente a la muy mala situación económica que deja el Gobierno de Cambiemos.

La mayoría de la población (54%) esperaba que el peronismo obtenga más votos en las elecciones, por lo que fue una sorpresa el repunte de Juntos por el Cambio en las urnas.

Por el contrario, para el 66% no fue una sorpresa que María Eugenia Vidal perdiera las elecciones por la gobernación, atribuyendo la victoria de Kicillof a la mala situación que atraviesa la provincia.

Los encuestados coincidieron en señalar la buena gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que lo llevó a obtener la reeleción en la Ciudad.

También se encontraron de acuerdo en que los debates presidenciales tuvieron baja o ninguna influencia en el resultado de las generales.

Finalmente, de cara al 2023, el 51% de las personas opina que Mauricio Macri no se volverá a presentar como candidato. Mientras que el foco estuvo puesto en María Eugenia Vidal, quien según el 62% se postulará a algún cargo.

"La mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos", analizó Orlando D'Adamo, director del del Centro de Opinión Pública de la UB.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés