El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 14°C

Se votó en Río Negro

24 junio de 2019

Las elecciones municipales que se realizaron ayer en Río Negro dejaron como datos salientes las victorias del kirchnerismo en General Roca y del partido provincial del gobernador Alberto Weretilneck, en Cipolletti, las dos ciudades más importantes de las 15 que definían sus intendentes.

En General Roca, María Emilia Soria se imponía con un 60 % de los votos. Vencía a Andrés Barresi, candidato de Juntos Somos Río Negro, el partido de Weretilneck. Soria es la hija del fallecido exgobernador Carlos Soria, y su hermano, Martín, es el intendente de Roca que culmina su mandato. Los resultados eran provisorios, con pocas mesas escrutadas, pero marcaban una tendencia muy favorable a la candidata del Frente para la Victoria.

El gobernador rionegrino, en cambio, saboreaba la victoria en Cipolletti aunque muy ajustadamente ante el PRO. Con poco más del 50% de las mesas escrutadas, su candidato Claudio Di Tella le sacaba menos de un punto a Aníbal Tortoriello.

Otros resultados

En Jacobacci se impuso la UCR, con la reelección del intendente Carlos Toro, que se alzó con el 36,6% de los votos y le ganó a Sandra Recalt, candidata del partido de Weretilneck.

El partido provincial del gobernador ganaba en Allen, donde se imponía su candidata, Liliana Martin, en otra de las elecciones municipales que tuvieron lugar ayer en Río Negro.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés