El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 13°C
Interna

¿Se picó Unión por la Patria? El cuñado de Massa acusó a Grabois de jugar para Juntos por el Cambio

Grabois criticó la presencia de Massa en La Rural y Galmarini salió con todo contra: "Votarlo es darle la chance de volver al macrismo"

"Ningún político de nuestro campo debe ir a banquetear con los amos de la oligarquía", dijo Grabois
"Ningún político de nuestro campo debe ir a banquetear con los amos de la oligarquía", dijo Grabois .
25 julio de 2023

Hasta ahora, la vida interna de Unión por la Patria (UxP) venía relativamente tranquila. Tanto en comparación con Juntos por el Cambio como con el propio pasado reciente de UxP en su fase del Frente de Todos. Luego del encumbramiento de Sergio Massa, el clásico verticalismo peronista salió a la cancha y, dentro de un escenario económico caótico, venía siendo un activo para el Gobierno.

Hasta ahora, por lo menos.

La piedra en el zapato de la pax massista es Juan Grabois, el rival de Massa en las PASO. Si bien el líder social venía moderando su usualmente inflamado discurso y confrontando más con "la derecha" que con Massa -con quien no tiene una buena relación-, la asistencia del ministro de Economía a la 135° Expo Rural lo llevó a salirse de ese libreto. Y salir, más bien, con los tapones de punta.

En un mensaje de Twitter, citando la noticia de Massa en La Rural con una foto suya y la plana mayor de la Sociedad Rural, Grabois escribió: "Ayer algunos candidatos fueron a dar examen a 'La Rural'. Ningún político de nuestro campo debe ir a banquetear con los amos de la oligarquía, a competir a ver quién les da más concesiones, mucho menos con los que han trabajado contra la patria grande y especulan con el alimento de nuestro pueblo en una Argentina con el 60% de niños bajo la línea de pobreza y una inflación del 115%".

Si bien el grueso del posteo es contra la SRA y sus autoridades (Nicolás Pino, Marcos Pereda Born y Luis Miguel Etchevehere, con quien tuvo una feroz y patética disputa en un campo en Entre Ríos), hay un claro tiro por elevación a Massa.

Algo que no cayó nada bien en el massimo. Quien hizo notar ese disgusto fue Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia y, además, cuñado de Massa.

En Twitter, el hermano de Malena dijo: "Muchos ya no tenemos dudas que trabajas para que gane Juntos por el Cambio. Estás en tu derecho, pero todos tienen que saberlo. No tenés ninguna chance de ganar: ni la PASO, ni mucho menos la elección general. Sepan que votarlo, es darle la chance de volver al macrismo".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés