El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 7°C
Elecciones 2023

Se intensifica la campaña en el conurbano

Los candidatos presidenciales y provinciales de LLA y JxC buscan consolidar su presencia en Buenos Aires para derrotar al oficialismo en la provincia más poblada del país.

Javier Milei, junto a Carolina Píparo y "El Dipy" en La Matanza.
Javier Milei, junto a Carolina Píparo y "El Dipy" en La Matanza.
11 septiembre de 2023

La provincia de Buenos Aires representa el 37% del padrón electoral nacional. Tanto a nivel nacional como local, Unión por la Patria alcanzó una ajustada victoria en las PASO. Ese escenario incentiva en la oposición una mayor presencia en el distrito para mostrar cercanía con los bonaerenses.

En un escenario de tercios, el peso poblacional de Buenos Aires genera que la provincia defina el balance de poder, volviéndose decisiva para lograr la victoria en las generales de octubre y encontrar un lugar en el eventual balotaje de noviembre. 

La Libertad Avanza

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, relanzó la semana pasada su campaña presidencial con una caravana en La Matanza, el municipio bonaerense con mayor peso electoral. Allí tiene como representante al cantante de cumbia Adrián "El Dipy" Martínez, que se ubicó en el segundo lugar en las primarias, detrás de Fernando Espinoza, representante de UxP. 

El sector planifica para el transcurso de esta semana apariciones similares en el conurbano, pero "todavía no se sabe dónde", señalaron fuentes cercanas al diputado nacional. Podría repetirse la misma dinámica: sorpresa y caravana.

El objetivo fundamental del espacio es asentar a sus candidatos en la provincia de Buenos Aires. Se intensifica la campaña en el conurbano, quien aspira a la gobernación bonaerense, fue la segunda más votada a nivel individual. Por su parte, Milei obtuvo el tercer puesto en el distrito a nivel presidencial. 

Además, el economista estará presente en las provincias a las que aún no visitó, tales como Se intensifica la campaña en el conurbano. El próximo sábado visitará San Luis, donde obtuvo el 48% de los votos y duplicó a los conseguidos por JxC

Juntos por el Cambio

El candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, recorrerá los 24 distritos del conurbano y las grandes ciudades del interior provincial con una "agenda marcada por la seguridad, la necesidad de refundar el sistema educativo de la provincia, lograr eficiencia y descentralización del Estado" y "desregular y bajar la presión impositiva para favorecer al sector privado", se informó en un comunicado.

Además, fuentes partidarias detallaron que la candidata presidencial, Patricia Bullrich, participará de las recorridas, al igual que los intendentes de cada municipio. JxC cuenta con 58 jefes comunales en la provincia

En los próximos días Grindetti visitará las localidades de Merlo, Quilmes y La Plata en el conurbano, para luego emprender un recorrido por la costa atlántica, donde visitará las localidades de Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Ayacucho y Mar Chiquita.

Adrián Urreli, coordinador de la campaña de Grindetti, aseguró que la campaña electoral rumbo a las generales "será muy popular, pero también con una mirada profunda y de doble click sobre temas sectoriales".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés