El Economista - 70 años
Versión digital

mar 27 Feb

BUE 22°C
Empleados

Se instalarán nuevos sistemas biométricos para controlar el presentismo en La Plata

Alak busca ampliar el control sobre el ingreso y egreso del personal a través de la huella dactilar.

Antes, el personal registraba su ingreso y egreso en planillas de papel que, según revelaron desde la nueva gestión, "se encontraban adulteradas".
Antes, el personal registraba su ingreso y egreso en planillas de papel que, según revelaron desde la nueva gestión, "se encontraban adulteradas". .
13 febrero de 2024

La Municipalidad de La Plata firmará mañana un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para dar inicio a la segunda etapa de instalación de sistemas biométricos y avanzará incorporando el sistema en otras 70 dependencias, según se informó desde la comuna.

De esta manera, el Gobierno de Julio Alak busca ampliar el control sobre el ingreso y egreso del personal a través de la huella dactilar.

Según se informó, se instalarán nuevos lectores a los ya colocados en Los Hornos, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Tolosa, Ringuelet, Hernández, Gorina, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Melchor Romero.

El nuevo sistema de control de presentismo ya está instalado en el Palacio Municipal, la Torre I, la Justicia de Faltas, la sede de 20 y 50 de Control Urbano y Seguridad, la República de los Niños, el Cementerio, la Terminal de Ómnibus, el Pasaje Dardo Rocha y el edificio municipal de 7 y 49.

El sistema, que permite fiscalizar el presentismo de los trabajadores para garantizar el cumplimiento de sus tareas en cada una de las sedes de la comuna, seguirá con una tercera y cuarta etapa de instalación que abarcará otro medio centenar de espacios hasta completar los 142 edificios municipales.

Antes de que esto se aplicara, el personal registraba su ingreso y egreso en planillas de papel que, según revelaron desde la nueva gestión, "se encontraban regularmente adulteradas".

El intendente Alak aseguró semanas atrás que encontró una planta de más de 12.000 empleados al asumir.

La nueva gestión realizó un relevamiento tras la instalación de los sensores, por el cual se determinó que el porcentaje de ausentismo superó en promedio el 57% y llegó al 70% en algunas dependencias.

De acuerdo con el informe, las sedes municipales con mayor grado de faltas fueron el Palacio Municipal (76%), la Torre I (71%), la delegación de Los Hornos (68%), la delegación de Altos de San Lorenzo (61%), la delegación de Villa Elvira (54%) y la delegación de City Bell (54%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés