Senado

Se divide el bloque del FdT para conseguir un lugar más en el Consejo de la Magistratura

Por un lado, "Frente Nacional y Popular", liderado por José Mayans y por el otro, "Unidad Ciudadana", con la bonaerense Juliana Di Tullio al frente

Cristina Kirchner quedaría habilitada para nombrar a un senador kirchnerista más al Consejo de la Magistratura
Cristina Kirchner quedaría habilitada para nombrar a un senador kirchnerista más al Consejo de la Magistratura
20-04-2022
Compartir

El Frente de Todos se dividió en dos bloque en la Cámara Alta para disputar un lugar más en el Consejo de la Magistratura.  ¿El motivo? Nombrar un representante más al Consejo de la Magistratura. Divide y reinarás…

Por un lado, habrá un bloque denominado "Frente Nacional y Popular", que estará liderado por el senador formoseño José Mayans y por el otro, "Unidad Ciudadana", el nombre con el que compitió Cristina en 2017, con la senadora bonaerense Juliana Di Tullio.

Con la división, el Frente de Todos dejaría de ser la primera minoría y pasaría a ser el “Frente Nacional y Popular” (21 bancas) mientras que "Unidad Ciudadana" sería la tercera, con 14. Sin embargo, el Frente de Todos sigue siendo un interbloque.

En el primer bloque, además de Mayans, estarán Guillermo Eduardo Andrada, Daniel Pablo Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Fabián Closs, Lucía Benigna Corpacci, Carlos Mauricio Espinola, Margarita María Teresa Gonzpalez, Antonio Ricardo Guerra, Darío Edgardo Kueider, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Marcelo Néstor Lewandowski, Cristina del Carmen López Valverde, Gerardo Montenegro, José Emilio Neder, María Inés Pilatti Vergara (actual representante del oficialismo en el Consejo), Antonio José Rodas, Adolfo Rodríguez Saá, José Rubén Uñac y Pablo Raúl Yedlin.

En el segundo estarán, además de Di Tullio, Carlos Alberto Linaeres, Mariano Recalde (el otro representante del oficialismo en el Consejo), Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Claudio Doñate, Silvina García Larraburu, Nora del Valle Giménez, Ana María Ianni, Matías David Rodríguez, María Eugenia Dure y Segio Leavy.

Así, Cristina Kirchner quedaría habilitada para nombrar a un senador kirchnerista más al Consejo de la Magistratura, ya que los nuevos bloques pasarían a ser la primera y la tercera minoría de la Cámara Alta.

“Vergonzosa e impostada división del bloque del Frente de Todos para intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”, denunció Alfredo Cornejo, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés