El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 20°C
CABA

Se define el Gabinete de Jorge Macri

Se confirmó a Néstor Grindetti y Gabriel Sánchez Zinny en el gabinete de Jorge Macri.

Jorge Macri, con Néstor Grindetti y Gabriel Sánchez Zinny, reunido.
Jorge Macri, con Néstor Grindetti y Gabriel Sánchez Zinny, reunido.
23 noviembre de 2023

Este jueves, el Jefe de Gobierno electo de la CABA, Jorge Macri, confirmó las designaciones de Néstor Grindetti como jefe de gabinete; y de Gabriel Sánchez Zinny como vice. 

Macri destacó la trayectoria de Grindetti como minisro de Hacienda subrayando que "ordenó las cuentas públicas y logró multiplicar el presupuesto para obras".

Y agregó: "Es un apasionado del hacer y trabajar para poner en marcha procesos que transforman la vida de las personas".

Sobre el nuevo vicejefe de gabinete, aseguró: "Es un honor para mí también contar con el apoyo y la experiencia de Gabriel, que fue director de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa porteña y posee una gran trayectoria en el ámbito público. Una persona a la que conozco hace muchos años y desde los inicios del PRO".

Así se comienzan a conocer los nombres del nuevo gabinete de la CABA, que tendrá una fuerte impronta PRO. Algunos cargos aún no se definieron, pero se confirmarán hacia el 7 de diciembre, cuando se de la jura del jefe de Gobierno.

El organigrama de gobierno tendrá algunos cambios respecto a la estructura actual: serán 10 los ministerios, aunque no exactamente los mismos que existen hasta ahora.

Las principales novedades serán la división de funciones entre Seguridad y Justicia; la creación del Ministerio de Infraestructura; y la disolución de la cartera de Gobierno, creada durante la gestión de Mauricio Macri y que tiene hoy como titular a Jorge Macri.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés