El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 14°C
Diputados

Se cayó la sesión pedida por la oposición para tratar la reforma jubilatoria: la UCR no dio quórum

La sesión especial había sido pedida por Hacemos Coalición Federal, con el apoyo de Unión por la Patria, y el oficialismo logró tejer acuerdos para frustrar la convocatoria.

Se cayó la sesión pedida por la oposición para tratar la reforma jubilatoria: la UCR no dio quórum
13 marzo de 2024

Se cayó este mediodía por falta de quórum la sesión especial pedida por la oposición para tratar los proyectos vinculados a la sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

A las 12:31, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, contabilizó 119 legisladores sentados en sus bancas, diez menos de la mayoría simple necesaria para habilitar la sesión.

El elemento decisivo para que se frustrara la convocatoria al recinto fue la decisión del bloque de la UCR, que mayoritariamente decidió vaciar el recinto. Apenas cinco diputados díscolos encabezados por Facundo Manes se sentaron en los escaños.

El objetivo de la sesión, según había explicitado Hacemos Coalición Federal en un comunicado, era emplazar a la comisión de Previsión y Seguridad Social para que defina un cronograma de trabajo y ponga una fecha para dictaminar. 

Ayer, el oficialismo convocó a la comisión de Previsión y Seguridad Social para las 13 con la finalidad de hacer caer la sesión y no perder la iniciativa a manos de la oposición.

La jugada rindió sus frutos ya que logró que la UCR y el PRO no se plegaran a la convocatoria realizada por Hacemos Coalición Federal, que contaba con el apoyo de Unión por la Patria.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés