El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 15°C
Elecciones 2023

¿Se baja Milei?

El líder de La Libertad Avanza anunció este martes su fórmula para la gobernación bonaerense. En simultáneo, circulan rumores que señalan su posible baja de las presidenciales.

Javier Milei, Diputado Nacional y candidato a presidente (LLA).
Javier Milei, Diputado Nacional y candidato a presidente (LLA).
20 junio de 2023

Tras los malos resultados de Javier Milei en las elecciones provinciales, comienzan a circular rumores que indican que es posible una baja del candidato de las nacionales.

"De ser cierta, la declinación de Milei es letal para el Massa-Kirchnerismo. Despeja el camino para la presidencia de Larreta o de Bullrich", expresó el periodista y analista político Jorge Asís este martes, a través de Twitter.

Y añadió: "Jerarcas del Massa-Kirchnerismo deben orientar a sus distraídos comunicadores para que no disfruten ni celebren la instalada declinación de Milei porque tuercen a favor de Bullrich o Larreta".

Mensajes a los que suscribió Carlos Maslatón, el abogado y analista técnico de mercados financieros, que entre 2021-2022 militó bajo la órbita de La Libertad Avanza, hasta que planteó una interna de cara a las presidenciales de 2023 con Milei. El libertario fue contundente. "No pertenecés al espacio". 

"Milei, no seas demente, no se te ocurra renunciar a la candidatura ahora porque te deprimieron tus resultados provinciales", escribió el twittero de 64 años. "Tenes que ir a las urnas aunque sea para morir", añadió.

Horas más tarde, el exaliado libertario de Milei volvió a tuitear: "El Partido Nacional está ya trabajando fuerte para no permitirle a Javier Milei que se baje de la elección. El peronismo necesita imperiosamente que Milei compita y que logre al menos 16-18% en las PASO y en Primera Vuelta. O un 21%, como Massa en 2015. Pero no es fácil".

Al fracaso electoral de La Libertad Avanza en las distintas provincias, se suman también los agravios al economista por el "modelo de franquiciado" que habría implementado junto a su hermana, Karina Milei, y su armador político Carlos Kikuchi, para la venta de candidaturas con la marca libertaria.

El candidato del libertario en Neuquén, Carlos Eguía, confirmó la semana pasada la venta de candidaturas: "El es el primer chorro. 20 días antes de las elecciones me llamaron para pedirme cargos para la legislatura de Neuquén".

Desde el entorno de Milei, en tanto, respondieron a El Economista que no hay nada de cierto en los rumores instalados por Asís y Maslatón: "No se hubiese anunciado la fórmula a la gobernación si así fuese".

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés