El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Scioli visitó terminal de Stellantis y logró un acuerdo con el puerto de Betim

WhatsApp-Image-2021-03-16-at-20.26.18-1
WhatsApp-Image-2021-03-16-at-20.26.18-1
17 marzo de 2021

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, visitó ayer la planta de Stellantis (Fiat, Peugeot, Jeep y Citroën) en la ciudad de Betim, ubicada en Minas Gerias. Es una de las plantas automotrices más grandes del mundo.

Allí, mantuvo una reunión con Antonio Filosa, presidente de la compañía para América Latina. El ejecutivo le reafirmó su compromiso con Argentina y le informó su plan de inversión en el país.

La compañía estima triplicar la producción del Fiat Cronos (realizado en la planta de Córdoba), y duplicar su exportación a Brasil. En cuanto a Peugeot, el proyecto es llevar la integración local del modelo 208 al 41% de componentes argentinos. Esto representará 370 nuevos puestos de trabajo en El Palomar.

Finalmente, Filosa se mostró interesado en visitar pronto Argentina para reunirse con las máximas autoridades y presentarles sus proyectos en Argentina.

Tras el paso por la planta, Scioli mantuvo una reunión en la Federación de Industrias de Minas Gerais y allí firmó un acuerdo con la empresa TORA, que posee la concesión del puerto seco de Betim, por donde pasa el 40% de las mercaderías importadas por Minas Gerais. "Desde hoy, los productos argentinos que entren a Minas Gerais pagarán un 15% menos en costos logísticos", anunció Scioli.

Tras la firma, expresó: "El espíritu de la embajada es de una diplomacia política y comercial. A partir de hoy, todas las mercaderías argentinas que pasen por el puerto seco de Betim tendrán una rebaja en sus costos logísticos del 15%. Esto se suma a los otros dos acuerdos que ya firmamos, con el puerto seco de Annapolis en Goiás, y de Suape en Pernambuco".

Minas Gerais, con 21 millones de habitantes, importó de Argentina casi US$ 600 millones en 2020. Según el relevamiento hecho por la embajada, hay una demanda potencial adicional de US$ 700 millones en productos argentinos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés