El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Schiaretti pide responsabilidad

Twitter-ABAJO-POL-24.06
Twitter-ABAJO-POL-24.06
24 junio de 2020

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, instó a los cordobeses de la provincia a comportarse con “responsabilidad social” ante la pandemia para poder seguir avanzando en la flexibilización de actividades, y advirtió que el virus es un “bicho traicionero que nos ataca cuando menos lo pensamos”.

Al anunciar líneas de créditos sin interés para pequeños salones de fiestas sociales e infantiles que están sin trabajar, Schiaretti manifestó que el Gobierno de la provincia aspira a “seguir flexibilizando y no tener que volver atrás”, pero que “depende de todos los cordobeses para que podamos hacerlo, cumpliendo el distanciamiento y todos los protocolos”.

Asimismo, el mandatario (que se ha mantenido al margen de la discusión Vicentin) reprochó conductas que derivaron en nuevos brotes de contagios y que fueron consecuencias de las reuniones sociales que se dan de manera “irregular”.

Por otra parte, el mandatario destacó a través del Banco de Córdoba (Bancor) ya se destinaron más de $21.500 millones para ayudar a las pequeñas y micros empresas que vieron afectadas sus actividades por la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Esta pandemia está originando una crisis económica tremenda en todo el mundo. Y es en estos momentos de crisis en donde se precisa que los Estados estén ayudando a su gente, a los que menos tienen y a los emprendedores”, resaltó el gobernador.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés