El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 14°C

Schiaretti: “Córdoba es el principal polo de alta tecnología de Argentina”

El gobernador, Juan Schiaretti, participó ayer de la apertura de la novena edición de la Semana TIC 2021.

IMG_0400
IMG_0400
21 septiembre de 2021

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó que “Córdoba es el principal polo de producción de alta tecnología de Argentina”.

El mandatario encabezó el acto de apertura de la novena edición de la Semana TIC (Tecnologías de la Información), que se extenderá durante cinco días bajo la consigna “La disrupción tecnológica aplicada” en el marco de la Córdoba Tech Week.

“Iniciamos esta aventura hace casi 21 años y conseguimos que vinieran empresas multinacionales de gran envergadura a producir software, y nos parecía que estábamos sembrando en terreno fértil porque si hay algo que caracteriza a nuestra provincia, es la capacidad creativa”, dijo Schiaretti.

“La materia prima que es el trabajo de mano de obra calificada, la gran cantidad de estudiantes que había y sigue habiendo en nuestro sistema universitario, sean de universidades públicas o privadas”, agregó.

“Tenemos 16.500 puestos de trabajo, 600 empresas entre el cluster y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca), una facturación que creció 10% y llega a los US$ 140 millones en el segundo trimestre de este año, y además 11 empresas que están con la promoción de la economía del conocimiento”, puntualizó.

Hasta el viernes, más de 30 oradores nacionales e internacionales brindarán charlas y conferencias con el objetivo de sensibilizar sobre las nuevas tecnologías y evaluarán cómo impactarán en la producción y calidad de vida de las personas.

El ciclo tiene como objetivo visibilizar las últimas tendencias en tecnología aplicada a diferentes sectores socioproductivos. Se enfocará en temáticas como la computación cuántica, blockchain, inteligencia artificial y machine learning, la tecnología aplicada en el deporte, ciberseguridad, y tecnología para el campo, entre otras.

El gobernador indicó que es motivo de orgullo y satisfacción el desarrollo que las empresas de software alcanzaron en Córdoba. “Para nosotros es importante tener previsibilidad y darle certezas a nuestros emprendedores. Es lo que intentamos con nuestra manera de gestionar la provincia y acá hay un ejemplo de cómo conseguir, después de dos décadas, instalar a Córdoba como el principal polo de producción de alta tecnología de nuestra Argentina”, dijo Schiaretti. Palabras que deben leerse, también, en clave nacional.

El Córdoba Technology Cluster es el encargado de coordinar el evento, que se organiza junto al Gobierno de Córdoba y diversas instituciones como los Clusters TIC de la provincia de Córdoba integrados por Cluster de San Francisco, Cluster Impulso Tecnológico de Villa María y Cluster Tecnológico Río IV, junto a la Ciiecca y las entidades educativas que conforman el Nodo Edutech.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés