Elecciones legislativas

Santa Fe: Juntos por el Cambio se impone y suma dos bancas más en el Senado

El Frente de Todos quedó segundo, sumandouna banca en el Senado

Carolina Losada y Dionisio Scarpin.
14-11-2021
Compartir

Juntos por el Cambio (JxC) le ganó al Frente de Todos (FdT) el primer puesto en la provincia de Santa Fe. Con el 79,76% de las mesas escrutadas, la oposición se impusó sobre la nómina respaldada por Omar Perotti

Los candidatos a senadores nacionales por JxC, Carolina Losada y Dionisio Scarpin, obtuvieron el 40,49% de los votos, dándoles dos bancas en la Cámara de Senadores. La lista oficialista de Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun recibió el 32,06%, y consiguió una sola banca.  

En cuanto a los candidatos a diputados nacionales, JxC recibió el 40,40% y ganó 5 bancas. Le siguió el FdT con el 31,18%, sumando 3 diputados; mientras que el Frente Amplio Progresista obtuvo una banca con el 12,09% de los votos. 

En las elecciones PASO 2021 de Santa Fe, Juntos por el Cambio se ubicó en el primer lugar con el 40,11% en diputados y 39,91% en senadores. Allí, Carolina Losada, de la lista Cambiemos con Ganas, superó a Maximiliano Pullaro en un espacio que obtuvo el 30,67% en las elecciones PASO 2021 en Santa Fe. 

En tanto, en la interna del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun se ubicaron en primer lugar para el Senado con el 66,94% de los votos en la interna. El candidato a diputado nacional Roberto Mirabella, por su parte, lideró con el 66,83% de la interna del Frente de Todos. 

Seguí la cobertura completa de las elecciones 2021 acá.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés