El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
Elecciones legislativas

Santa Fe: Juntos por el Cambio se impone y suma dos bancas más en el Senado

El Frente de Todos quedó segundo, sumandouna banca en el Senado

Carolina Losada y Dionisio Scarpin.
Carolina Losada y Dionisio Scarpin. Archivo.
14 noviembre de 2021

Juntos por el Cambio (JxC) le ganó al Frente de Todos (FdT) el primer puesto en la provincia de Santa Fe. Con el 79,76% de las mesas escrutadas, la oposición se impusó sobre la nómina respaldada por Omar Perotti

Los candidatos a senadores nacionales por JxC, Carolina Losada y Dionisio Scarpin, obtuvieron el 40,49% de los votos, dándoles dos bancas en la Cámara de Senadores. La lista oficialista de Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun recibió el 32,06%, y consiguió una sola banca.  

En cuanto a los candidatos a diputados nacionales, JxC recibió el 40,40% y ganó 5 bancas. Le siguió el FdT con el 31,18%, sumando 3 diputados; mientras que el Frente Amplio Progresista obtuvo una banca con el 12,09% de los votos. 

En las elecciones PASO 2021 de Santa Fe, Juntos por el Cambio se ubicó en el primer lugar con el 40,11% en diputados y 39,91% en senadores. Allí, Carolina Losada, de la lista Cambiemos con Ganas, superó a Maximiliano Pullaro en un espacio que obtuvo el 30,67% en las elecciones PASO 2021 en Santa Fe. 

En tanto, en la interna del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun se ubicaron en primer lugar para el Senado con el 66,94% de los votos en la interna. El candidato a diputado nacional Roberto Mirabella, por su parte, lideró con el 66,83% de la interna del Frente de Todos. 

Seguí la cobertura completa de las elecciones 2021 acá.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés