El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Ruralistas contra expropiación

Negri-ruralistas
Negri-ruralistas
16 junio de 2020

El presidente del interbloque de de Juntos por el Cambio, Mario Negri, consideró ayer que la posible expropiación de la cerealera Vicentin pone “en  juego la propiedad privada”, al participar junto a otros legisladores nacionales de su espacio de una reunión con la Mesa de Enlace de la provincia de Córdoba en la ciudad de Jesús María.

“Se invoca la emergencia alimentaria, la extranjerización de las empresas, todo tipo de fundamentos sin sentido, que no tienen razón de ser para sostener una intervención grosera de esta magnitud y menos aún esta expropiación. Está en juego la propiedad privada”, señaló el líder opositor de la Cámara baja.

A través de un comunicado, Negri detalló: “Estuvimos reunidos con la Mesa de Enlace de Córdoba en Jesús María. Estuvieron presentes todas las autoridades de las entidades agropecuarias, además estuvimos todos los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio”, al tiempo que lamentó “ la ausencia de los otros colegas” de la oposición.

Desde su entorno dejaron en claro que no acudieron los legisladores nacionales de Unión por Córdoba que responden al gobernador Juan Schiaretti y tampoco los diputados alineados con el kirchnerismo.

“Por encima de nuestras diferencias, el tema que nos convoca es de suma gravedad. Estamos frente a inconstitucionalidad de medidas tomadas por el gobierno nacional. Ante la ilegalidad de llevarlas adelante a cualquier precio y a cualquier costo”, sostuvo el excandidato a gobernador.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés