El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 12°C
Diputados

Ricardo López Murphy, sobre la ley de Bases: "Vamos a votar para que el Gobierno tenga los instrumentos"

Tras ser fuertemente criticado por el presidente Javier Milei, el diputado de Hacemos Coalición Federal dejó en claro su postura frente al megaproyecto.

Ricardo López Murphy, sobre la ley de Bases: "Vamos a votar para que el Gobierno tenga los instrumentos"
29 abril de 2024

Tras ser fuertemente criticado por el presidente Javier Milei, el diputado nacional Ricardo López Murphy afirmó que apoyarán al Gobierno con el voto de la ley de Bases para que "tenga todos los instrumentos" para poder administrar la Argentina.  

"Mi espacio, en general, va a apoyar al Gobierno para que tenga todos los instrumentos para poder gobernar. Lo vamos a hacer, en muchos casos como el mío, criticando duramente las medidas", lanzó López Murphy en declaraciones radiales. 

Mañana lunes, la Cámara de Diputados iniciará el debate general de la nueva ley de Bases y Puntos de Partida, que logró dictamen de mayoría en comisión el jueves pasado. Se espera una maratónica sesión y el oficialismo se apresta a que el megaproyecto sea aprobado. 

En referencia a la inflación, que viene en baja, según publica cada mes el INDEC, López Murphy, reconocido economista, sostuvo que su caída se notará mayormente a fin de año. Sin embargo, dejó en claro que ve en el corto plazo una recuperación económica. 

"Eso requiere de otras condiciones", subrayó López Murphy, quien fuera calificado como traidor por parte del núcleo duro de La Libertad Avanza. 

"Yo creo que es bueno tener inflación baja, pero hay que aumentar la productividad, la inversión y el empleo para que la gente tenga más posibilidades de gastar", reflexionó. 

En esa línea, continuó: "Es vital que la Argentina recupere el crecimiento y eso solo lo va a lograr con más exportaciones, más inversión y más empleo privado". 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés