El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C
Iniciativa

Republicanos Unidos lanzó Desregul.ar, un sitio web para "simplificar la vida del ciudadano"

Cualquier usuario pude explicar cuál es esa regulación absurda que entorpece su actividad, comercio, o empresa

Una iniciativa de la legisladora porteña Marina Kienast
Una iniciativa de la legisladora porteña Marina Kienast
15 junio de 2022

Desde Republicanos Unidos, a través de la legisladora porteña Marina Kienast y con el apoyo de la Fundación Apolo, pusieron en marcha la página web Desregul.ar, cuyo objetivo es “simplificar el día a día del ciudadano en varios aspectos, desde pagar un impuesto hasta reveer una normativa que entorpezca la producción de una pyme”.

  • Desregul.ar es una herramienta para que, en simples pasos, el usuario explique cuál es esa regulación absurda que entorpece su actividad, comercio, o empresa para comenzar a trabajar desde la gestión política con el objetivo de modificar o eliminar dicha norma. 

La diputada de la Ciudad de Buenos Aires señaló que "la inflación legislativa dificulta enormemente la vida ciudadana, ralentiza y entorpece sus actividades cotidianas y por extensión su capacidad para producir"

“Cada acción que uno quiere realizar requiere un trámite complejo o un impuesto a pagar, para todo existe un registro o un permiso, y por eso pensamos en esta primera solución que puede aportar a la libertad de las personas”, agregó.

  • La plataforma es accesible para todos los argentinos y puede contener reclamos en todos los niveles: nacional, provincial y municipal. “Cada reclamo se va a derivar a la jurisdicción correspondiente para poder empezar a trabajar en desregular ese trámite molesto y hacerle la vida más fácil a la gente”, detalló Kienast.

"Argentina es uno de los países con mayor inflación legislativa del mundo, ubicándonos en el puesto 144 de 177 del ranking de libertad económica del 2022, según un informe de la Heritage Foundation. Nos ubicamos en la categoría 'Mayormente No Libres' (económicamente), apenas por encima de los 'Países Reprimidos'”, dijeron desde el espacio que lidera Ricardo López Murphy.

Aquellas naciones con mayor libertad económica suelen ser también los países con mayor índice de desarrollo humano, “lo que demuestra que una mayor libertad económica conduce a una sociedad más próspera”, cerró la legisladora.

screenshot_6
"¡Queremos que tu vida sea más fácil! ¡Queremos desregular!", dice el sitio

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés