El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 14°C

Relegado de la campaña, Alberto Fernández inauguró obras en el Aeropuerto de Ezeiza

En compañía del ministro de Transporte, Diego Giuliano, el Presidente se concentra en el último tramo de su gestión. En paralelo, Sergio Massa anunció medidas de alivio fiscal para profesionales, monotributistas, autónomos y pymes.

Relegado de la campaña, Alberto Fernández inauguró obras en el Aeropuerto de Ezeiza
22 septiembre de 2023

NA:- El presidente Alberto Fernández encabezó hoy la inauguración de la nueva calle de rodaje del Aeropuerto de Ezeiza, relegado de la campaña electoral, y con foco en el último tramo de su gestión. En paralelo, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas de alivio fiscal para profesionales, monotributistas, autónomos y pymes.

A pesar de no mostrarse activo en la campaña que protagoniza el titular del Palacio de Hacienda, casi en soledad el mandatario aprovecha sus apariciones para sumar a la polarización con el aspirante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

En compañía del ministro de Transporte, Diego Giuliano, inauguró una obra en el Aeropuerto de Ezeiza, paralizada en 2019, bajo la gestión de Cambiemos y retomada por su administración. Se trata de la prolongación de una calle de rodaje que atraviesa la pista principal del aeropuerto con la intención de mejorar el tráfico de aviones, evitar retrasos en beneficio de trabajadores y de las más de 900 mil personas que viajan por mes.

La obra incluyó además la instalación de un nuevo sistema de balizamiento CAT-III con tecnología LED.

Desde el Ministerio de Transporte aseguran que la construcción de la nueva calle permitirá duplicar la capacidad operativa del aeropuerto, pasando de 15 a 30 vuelos por hora, e incrementará un 105% las operaciones en pista.

El jefe de Estado se mostró acompañado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones; la Administradora Nacional de ANAC, Paola Tamburelli; la presidenta y Gerenta General de EANA S.E, Gabriela Logatto; el titular de Intercargo, Pablo Fernández Fayolle, y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés