El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

¿Reforma tributaria en puerta?

Massa
Massa
07 agosto de 2020

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, abrió la puerta a la posibilidad de que antes de fin de año, el oficialismo impulse una reforma tributaria en el Congreso, para ser debatida en paralelo a la ley de Presupuesto.

“El lunes estuve con el Presidente charlando en la Quinta de Olivos y entre varios temas punteamos la necesidad de que junto a la reforma tributaria tengamos el nuevo índice de movilidad jubilatoria, que le devuelva certeza a los jubilados”, sostuvo Massa en reciente declaraciones, agregando la cuestión previsional y de la nueva fórmula.

“Seguramente estemos discutiendo en la última parte del año, y además con la particularidad de que vamos hacia un sistema tributaria mucho más justo. En la Argentina tenemos la particularidad de que cuando uno mira el peso de cada impuesto en los ingresos, quien menos tiene es quien más peso de impuesto recibe en la Argentina”, explicó el líder del Frente Renovador.

Fuentes legislativas del Frente de Todos explicaron ante El Economista que todavía no ha ingresado ningún proyecto de reforma en materia de impuestos a la Cámara Baja, pero en las filas oficialistas no dejan de percibir la iniciativa como indispensable.

Por ahora, la coalición gobernante se ha enfocado en la ampliación del Presupuesto, la ampliación de la moratoria que busca salvar empresas y mejorar la recaudación, además del tema deuda.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés