El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C
Declaraciones

Raverta: "Como los diputados de la oposición no fueron a trabajar, ahora la gente no puede jubilarse"

La directora ejecutiva de Anses pidió por la Ley de Pago de Deuda Previsional

Raverta: "Como los diputados de la oposición no fueron a trabajar, ahora la gente no puede jubilarse"
28 enero de 2023

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, pidió a las y los diputados de la oposición que permitan el tratamiento de la nueva Ley de Pago de Deuda Previsional ya que, si no lo hacen, aproximadamente 800.000 argentinas y argentinos no podrán acceder a su jubilación.

"La Ley de Pago de Deuda Previsional estaba para tratarse en diciembre para que justamente no tengamos este bache y los diputados de Juntos por el Cambio y de la oposición decidieron no ir a trabajar, no sentarse en el recinto y nos quedamos sin ley", cuestionó Raverta tras inaugurar junto a la directora del PAMI, Luana Volnovich, el nuevo edificio de la obra social de los jubilados y pensionados en Mar del Plata.

"Desde el 2004 y después en 2014 contábamos con una ley que permitía jubilarse aquellos hombres y mujeres a los que les faltaban algunos años de aporte pagando su deuda y esa ley venció a principios de año", explicó en declaraciones a la señal A24.

"Las argentinas y argentinos merecen que los diputados bajen a sesionar y que nos den esta herramienta que no es para el Gobierno ni es para Anses, sino para la enorme cantidad de 800.000 argentinas y argentinos que durante este año cumplen la edad de jubilarse y necesitan saldar la deuda de esos años de aportes", indicó.

Por esta razón, destacó: "Desde Anses esperamos que en estas sesiones extraordinarias los diputados de la oposición nos den esta oportunidad de discutir esta ley para poder contar con la herramienta que permita a las argentinas y argentinos acceder a una jubilación".

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés