El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 14°C
Encuestas

Quiénes son los intendentes con peor imagen en el Gran Buenos Aires

Los jefes comunales de Lanús, José C. Paz y Merlo son los que tiene la peor imagen respecto a las más de 15 mil personas entrevistadas.

Julián Álvarez, el intendente de Lanús, junto a Jorge Ferraresi, de Avellaneda.
Julián Álvarez, el intendente de Lanús, junto a Jorge Ferraresi, de Avellaneda.
14 mayo de 2024

Un estudio de CB Consultora Opinión Pública, una firma que se destaca hace años por sus relevamientos distrito por distrito, publicó una nueva edición del ranking de intendentes del Gran Buenos Aires según su imagen positiva. 

Los jefes comunales suelen tener una buena imagen en sus distritos, mejor que la de los dirigentes nacionales. Esto se evidencia en el hecho de que incluso los peores valorados, mantienen una imagen positiva que ronda el 40%. 

Según el estudio, Leonardo Nadrini, intendente de Malvinas Argentinas, es el mejor valorado, con un 68,7% de imágen positiva. Completan el top 3, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, con 67,3%; y Fernando Gray, de Esteban Echeverría, con 66,5%.

A la inversa, el jefe comunal de Lanús, Julián Álvarez, terminó último con 38,8%, Mario Ishii de José C. Paz, anteúltimo con 40,1% y completa Gustavo Menéndez, de Merlo, con 40,7%.

Sin embargo, lo cierto es que se comparan situaciones heterogéneas, tanto en la realidad que atraviesa cada municipio como en el tiempo de cada jefe comunal en el poder. Por mencionar un ejemplo, Valenzuela asumió la intendencia en el 2015, mientras que Álvarez inició su primer mandato en diciembre del año pasado. 

Con relación a la imagen del presidente Javier Milei, mejoró su imagen positiva en 15 distritos comparado a la última medición. Su imagen positiva más alta la encuentra en el municipio de San Isidro (53.1%), mientras que su imagen positiva más baja la obtiene en La Matanza (33.0%).

El municipio donde más creció comparado a nuestra última medición fue Almirante Brown (+4.4%), mientras que Moreno fue donde más cayó (-2,8%).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés