El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C
LLA

¿Quién es el abogado designado por Javier Milei para su alianza electoral?

"Que se pongan de acuerdo por dónde quieren atacarme. Si por kirchnerista porque defendí a Báez o si por ser de los servicios secretos de Macri", se quejó el abogado

¿Quién es el abogado designado por Javier Milei para su alianza electoral?
17 mayo de 2023

El precandidato presidencial Javier Milei eligió como apoderado de su alianza electoral a un abogado cuestionado por haber sido defensor de uno de los hijos del empresario Lázaro Báez y por haber estado involucrado en una causa acusado de plantar testigos falsos, en la que finalmente fue sobreseído.

Se trata de Santiago Viola, quien recibió una dura crítica de un dirigente muy cercano a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, luego de que se conociera que formaba parte del armado del referente liberal.

"El apoderado de la alianza de Javier Milei es el abogado Santiago Viola, las sospechas quedan chicas. Joven abogado de la familia del testaferro de los Kirchner y acusado de manipular pruebas con servicios de inteligencia entre otros antecedentes. Un dechado de virtudes y vínculos...", lanzó el diputado nacional de Juntos por el Cambio Juan Manuel López a través de su cuenta de Twitter.

El letrado es uno de los apoderados de La Libertad Avanza, frente con el que Milei competirá en las próximas elecciones: junto a él también se desempeñan en el mismo rol la hermana del diputado nacional, Karina Milei y su operador Carlos Kikuchi, entre otros.

Las acusaciones contra Viola se dieron luego de que la abogada Natalia Volosin difundiera en redes sociales la plataforma electoral que propone el espacio liberal, publicación en la que también dio algunos detalles acerca del letrado.

Los puntos más criticados del apoderado son la acusación que recibió por el presunto plantado de testigos falsos en una causa contra el juez Sebastián Casanello (terminó sobreseído) y el hecho de haberse desempeñado como defensor de Leandro Báez, uno de los hijos del fundador de Austral Construcciones.

Además, también había sido designado interventor del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) durante la gestión de Cambiemos cuando el entonces secretario general de ese gremio, Omar "Caballo" Suárez, era investigado por la Justicia.

"Que se pongan de acuerdo por dónde quieren atacarme. Si por kirchnerista, porque defendí a Báez o si por ser de los servicios secretos de (Mauricio) Macri, porque son dos cosas opuestas", se quejó Viola en declaraciones al diario La Nación.

También remarcó que tiene "afinidad ideológica" con Milei, a quien definió como "la única posibilidad de que esto cambie".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés