El Economista - 73 años
Versión digital

sab 07 Sep

BUE 14°C
Declaraciones

Qué dijo Victoria Villarruel tras la polémica con Javier Milei

La vicepresidenta se refirió a su declaración contra Francia, a la que había tildado de "colonialista", en la previa del viaje del Presidente a París.

La vicepresidenta Victoria Villarruel.
La vicepresidenta Victoria Villarruel.
23 julio de 2024

La vicepresidenta Victoria Villarruel habló este martes por primera vez desde la polémica por su tuit en defensa del jugador Enzo Fernández, y aseguró que su intención fue "defender a la Selección argentina y a los argentinos".

"Yo siempre quise defender a la selección argentina y a los argentinos", expresó en declaraciones a periodistas en Catamarca, donde se encuentra desde el fin de semana para asistir la Fiesta del Poncho.

El tuit de la vicepresidenta, seguido de una visita de la secretaria general de la Presidencia Karina Milei a la embajada de Francia para pedir disculpas, alimentaron los rumores de una posible interna entre la fórmula que ganó las elecciones el pasado 22 de octubre.

En línea con eso, este martes el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que Milei y Villarruel no hablaron en los últimos días, sumado a la aclaración de que el posteo de la vicepresidenta "fue un comentario que no representaba la decisión del Gobierno".

No obstante, la titular del Senado declaró: "Todas las demás interpretaciones, la verdad que paso por alto y no me ofendo".

"Siempre creo que lo más importante es estar apoyando a cada uno de los argentinos, y la Selección nos da tantas alegrías que creo que todos estamos de acuerdo en agradecerles, en apoyarlos y en estar siempre con ellos", concluyó.

Si bien la vicepresidenta seguirá siendo una figura clave para impulsar desde el Senado la agenda del gobierno, parece cada vez más decidida a construir un perfil político propio que la distinga de otras figuras del oficialismo.

La particularidad del caso es el hecho de que Villarruel no cuenta con respaldo ni trayectoria. La vicepresidenta busca construir su base de apoyo desde el cargo que hoy ocupa: antes de asumir, fue diputada nacional y reconocida por un círculo reducido por sus reivindicaciones de proyectos para representar a las víctimas del terrorismo durante los '70.

El tweet que desató la polémica

"La Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. La Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo, yo te banco, ¡Messi, gracias por todo! ¡Argentinos, siempre con la frente alta! ¡Viva la argentinidad!", fue el mensaje que publicó la vicepresidenta en su cuenta.

Tras ello, el propio Milei cuestionó: "No fue un tuit feliz porque a través de una cuestión deportiva no se puede armar un quilombo institucional en términos diplomáticos. Lo arregló Kari. Los franceses estaban enojados. Las cuestiones deportivas se resuelven en el plano deportivo. Pero ya está. Cosas que pasan". Y añadió: "No hay ningún problema. Ya se resolvió. ¿Le tengo que contar las costillas? Seguramente haya cosas que yo hago y no le gusten, ¿cuál es el problema? En el 95% de las cosas coincidimos con Villarruel".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés