El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C
Mañana

Presentarán en el Senado un proyecto de ley para eliminar el “Impuesto Rosa”

La iniciativa de la senadora Nora Giménez será acompañada, en el Salón Eva Perón, por una panel de especialistas en el tema

El "Impuesto Rosa" es otra forma de desigualdad entre mujeres y hombres.
El "Impuesto Rosa" es otra forma de desigualdad entre mujeres y hombres.
30 mayo de 2022

Este martes se presentará en el Senado a las 16 hs un proyecto de Ley de Equidad de Género en los precios de bienes de consumo que vendría a evitar la aplicación de lo que se ha denominado en el mundo como “Impuesto Rosa”.

La propuesta legislativa de la senadora del Frente de Todos Salta, Nora Giménez, será acompañada, en el Salón Eva Perón de la Cámara Alta, por la presidenta de la Banca de la Mujer, senadora Eugenia Catalfamo; la presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, Mónica Macha; la doctora en Economía, Mercedes D'Alessandro, y la representante de la Asociación Civil Ecofeminita, Candelaria Botto.

El “Impuesto Rosa” o “Pink Tax” es el costo adicional de productos cuando son destinados a mujeres, en especial cuando son funcionalmente idénticos a sus equivalentes destinados a los hombres.

Según indica la iniciativa, el fenómeno económico del impuesto rosa se ha generalizado en el mundo y ha sido puesto en evidencia a través de diversos estudios durante la última década. Estos análisis muestran el costo adicional que imponen ciertas marcas sobre algunos productos funcionalmente idénticos o parecidos cuando están destinados a las mujeres y a las identidades feminizadas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés