El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Preparan marcha a San Cayetano

CTEP, Barrios de Pie y la CCC protestaron en un anticipo de la movilización que harán el 7 de agosto

18 julio de 2019

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras organizaciones sociales, mostraron ayer un anticipo del clima callejero que se vivirá el 7 de agosto, día de San Cayetano, cuando encabezarán una movilización que promete ser masiva. Ollas populares en el Obelisco y protestas frente a sedes ministeriales fueron parte del paisaje de ayer.

Los manifestantes marcharon por la Avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, donde realizaron un acto e instalaron ollas populares en horas del mediodía. Los ministerios de Salud y Desarrollo Social, y de Producción y Trabajo, ayer también fueron puntos de concentración de las organizaciones sociales.

Las protestas en el centro porteño son un preludio de la movilización que tendrá lugar en tres semanas, por el Día de San Cayetano. Es una jornada en la que la CTEP, Barrios de Pie y la CCC (grupo conocido como “Triunvirato piquetero”, o “Los Cayetanos”) tendrán protagonismo en la marcha que se realizará entre Liniers y Plaza de Mayo. Según un comunicado que difundieron las tres agrupaciones que lideraron las protestas, los reclamos fueron “tratamiento urgente de la prórroga por cuatro años de la emergencia social, la emergencia alimentaria, infraestructura social, agricultura familiar, emergencia en adicciones y emergencia en violencia de género”. Además, pidieron también presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares y que se incluya a los movimientos sociales en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Si bien el centro de la ciudad de Buenos Aires fue el punto más visible de las protestas, hubo réplicas en localidades del conurbano bonaerense como San Martín, La Matanza, Quilmes, Tandil, Mar del Plata y La Plata, y en las provincias de Salta, San Juan, Neuquén, La Rioja y Mendoza.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés