El presidente Javier Milei canceló su viaje a México, que estaba previsto para este 22 de agosto. Con el objetivo de priorizar otros compromisos, el primer mandatario decidió suspender su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
En tanto, Milei se trasladará a Rosario el próximo viernes para disertar en un encuentro organizado por la Bolsa de Comercio de la ciudad santafesina.
Su agenda en México estaba basada en la visita a la Conferencia de Acción Política Conservadora, donde iba a dar un discurso frente a los referentes de la nueva derecha mundial y también llevaría a cabo reuniones con distintos empresarios de relevancia.
A pesar de esto, la Casa Rosada afirmó que Milei no participará de este evento para poder asistir a compromisos nacionales que podrían ser claves para los próximos meses de su gestión económica, debido a la necesidad de inversiones nacionales en el sector privado.
El acto central por el 140° de la Bolsa de Comercio se realizará el viernes 23 a las 18.30 en el edificio ubicado en Paraguay 700 en Rosario. Además del Presidente, también están invitados el ministro de Economía, Luis Caputo (que ya confirmó su presencia); el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y cerca de 800 empresarios del sector agroindustrial, financiero e industrial, además del empresariado pyme de la región.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó el cambio de planes en la agenda del Presidente, luego de anticipar esta mañana que el viaje a México para esta semana no estaba confirmado.
Noticia en desarrollo...