El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Pichetto: “La Iglesia es parte de la grieta”

Lo dijo Pichetto. Cuestionó que haya “jugado con el Frente de Todos”

23 diciembre de 2019

“La Iglesia argentina jugó a la política en los últimos tiempos y ahora quiere remediar esta cuestión con la misa de la superación de la grieta, cuando ellos fueron parte de la grieta”, sostuvo el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto en una entrevista con el sitio Cenital. Allí el dirigente rionegrino sostuvo que apuntó contra la jerarquía eclesiástica y “los curas villeros” que “jugaron con el Frente de Todos”, dijo que se exageró la discusión sobre el hambre en Argentina y embistió nuevamente contra la política de planes sociales.

A su vez, Pichetto aseguró que “es un error del radicalismo” buscar debatir la conducción de la oposición. “El espacio político de Juntos por el Cambio sacó el 40% y Macri sintetizó un liderazgo con un conjunto de valores, de ideas”, dijo. Y agregó: “Algunos piensan que es de fácil sustitución y por generación espontánea aparece un líder que es joven. Hay algunos jóvenes que también son viejos. La juventud siempre es un valor que se acaba con el tiempo y no es el único dato para medir un dirigente”.

“Un liderazgo no es fácilmente sustituible y que una propuesta política que sacó el 40% tiene que mantenerse con los líderes que construyeron esa propuesta, por lo menos hasta nuevos tiempos”, reafirmó el exsenador, por primera vez en el llano luego de mucho tiempo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés