El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C
Secco apoyó a Kicillof también y consideró que es un dirigente "competitivo" que durante su mandato "ordenó" la provincia de Buenos Aires
Clave

Para un intendente peronista, si Cristina no es candidata el oficialismo estará "al horno"

Tenemos muy buenos compañeros para candidatos en el FdT, pero nadie llena el vaso como ella", dijo el jefe comunal de Ensenada

Telam 10 diciembre de 2022

El intendente de Ensenada, Mario Secco, consideró hoy que si la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no se presenta como candidata en las elecciones del año que viene, la coalición oficialista estará "al horno" de cara a esos comicios, y respaldó una eventual postulación del gobernador Axel Kicillof para su reelección.

"Quien es líder sabe conducir y siempre ve las cosas más adelante. Tenemos muy buenos compañeros para candidatos en el Frente de Todos (FdT), pero nadie llena el vaso como ella. Cuando Cristina (Fernández de Kirchner) se enciende la gente se enamora. Está en condiciones de ganarle al liberalismo entero. Si no es candidata estamos al horno", señaló Secco en declaraciones a Radio Provincia.

En relación a una candidatura de Alberto Fernández, el jefe comunal estimó que el mandatario es "una buena persona y lo ve acompañando el proceso de un gobierno nacional y popular".

"Alberto sabe que para ganar hay que ir con quién más votos tenga", subrayó Secco.

En relación a las posibilidades electorales de Kicillof en la provincia de Buenos Aires, el intendente consideró que es un dirigente "competitivo" que durante su mandato "ordenó" la provincia de Buenos Aires tras la gestión que llevó a cabo en el distrito María Eugenia Vidal.

"Lo acompañé en 2019 cuando decidió presentar su candidatura. Cristina (Fernández de Kirchner) hizo una buena elección cuando lo designó como postulante a la gobernación. Decían que (María Eugenia) Vidal era invencible, pero Axel le ganó por 20 puntos", puntualizó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés