El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 9°C
CGT

Pablo Moyano: "Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores"

El dirigente sindicalista comenzó un operativo de presión para rechazar el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei

La cúpula de la CGT.
La cúpula de la CGT.
04 marzo de 2024

Durante el fin de semana, dirigentes de la oposición hicieron su lectura del discurso con el que el presidente Javier Milei propuso a los gobernadores la firma de un pacto de alivio fiscal para las provincias, con la condición de que primero sea aprobada la Ley Bases

En ese marco, el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) adelantó que le exigirá a los gobernadores que "no se dejen apretar" y que no firmen el "Pacto de Mayo" propuesto por el Ejecutivo.

La CGT activó desde hoy un operativo de presión para rechazar el "Pacto de Mayo", tal como sucedió con el DNU 70/23.

"Hoy la centralidad que tiene la CGT no la tiene ningún espacio del peronismo. Somos el último muro de contención. La CGT va a convocar a los gobernadores peronistas para rechazar los 10 puntos. Lo que hizo Milei el viernes fue una extorsión", dijo hoy Moyano en Radio 10, refiriendo a la enumeración de iniciativas que propuso el Presidente a cambio de la aprobación de la "Ley Bases" y de un nuevo pacto fiscal.

"Este señor aprieta a gobernadores, a los diputados, pero con la CGT pará la mano", desafió Moyano.

En diálogo con Milenium 106.7 FM, el sindicalista agregó: "Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos". 

"El gobierno es Mauricio Macri, le está manejando todo por atrás. El presidente es un simple gerente", consideró. Y agregó que él no se sentaría con "un tipo que putea" y "amenaza" y aseguró que la reforma laboral que propone el Gobierno apunta a "destruir los convenios colectivos de trabajo y llevarnos a una esclavitud moderna".

El camionero adelantó que la CGT podría impulsar un nuevo paro nacional en todo el país.

"No se descarta un gran paro nacional, y hay otros compañeros que están ideando la posibilidad de hacer acciones masivas en las principales ciudades del país el mismo día. Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar", advirtió.

Como parte de su enfrentamiento con Milei, la CGT cuestionó el cierre de la agencia estatal de noticias Télam y se solidarizó con los 700 empleados que podrían perder su fuente laboral. 

Además, la CGT contempla la adhesión a la movilización del viernes próximo, para conmemorar el Día de la Mujer.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés