El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 12°C
Camioneros

Pablo Moyano le dio un ultimátum a Javier Milei: "No se va a mover una hoja"

El cosecretario general de la CGT anticipó que, en caso de llevar adelante la medida de fuerza, "no se va a mover una hoja en todo el país".

Pablo Moyano le dio un ultimátum a Javier Milei: "No se va a mover una hoja"
04 abril de 2024

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, amenazó con un paro nacional del sector el próximo lunes si no se homologa el aumento del 45% en dos tramos -25% en marzo y 20% en abril- que el gremio firmó con los empresarios.

"Si el 8 de abril, el próximo lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja en todo el país. Va a haber un paro general desde el gremio de Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes y todavía no fue homologado", advirtió el líder sindical.

El porcentaje acordado entre Camioneros y los empresarios excede el tope impuesto por el Gobierno para desalentar las expectativas inflacionarias. En ese marco, Moyano denunció que miembros de una de las cámaras empresarias del sector se presentaron ante la Justicia para no pagar el 45% de aumento pactado.

En sus declaraciones a C5N, el triunviro de la CGT reiteró que la conflictividad social seguirá en aumento y no descartó que la próxima semana la central obrera le ponga fecha a un nuevo paro general contra el Gobierno nacional. Además, adelantó una "movilización masiva" para el próximo 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y vaticinó una "inmediata reacción en conjunto del movimiento obrero" ante la reforma laboral que el Poder Ejecutivo podría incluir en la nueva versión de la Ley Bases.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés