Nuevo coqueteo de Massa con Pichetto

Recorrieron fábricas de autopartes en el partido de Tigre. También estuvieron Juan Abal Medina, del PFV-PJ, y Oscar Romero, del Bloque Justicialista.
15-07-2016
Compartir

La recorrida tuvo su impacto, en momentos en que el peronismo sigue atravesado por realineamientos constantes y varias polémicas. Y en donde los liderazgos, de tan parciales, parecen vacantes. El día después de obtener la media sanción restante en el Senado de la llamada ley antidespidos, legisladores de distintos bloques y una común referencia en el justicialismo hicieron un itinerario por varias autopartistas del partido de Tigre. Con fotos que recorrieron los portales de noticias. Y con el local, Sergio Massa, en el centro de la escena.

Junto al referente del Frente Renovador estuvieron los senadores José Miguel Mayans, Teresita Luna, María Laura Leguizamón; los diputados nacionales José Ignacio De Mendiguren, Marco Lavagna, Raúl Pérez, Carla Pitiot, Alejandro Grandinetti, Carlos Caserio; además del intendente local Julio Zamora y Verónica Magario, de La Matanza. Pero fueron el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Angel Pichetto, el senador Juan Manuel Abal Medina, y el diputado sindical que conduce el bloque Justicialista, Oscar Romero, los que más llamaron la atención. Las recorridas y las fotos se convirtieron en un mensaje para el Gobierno Nacional, al anunciar que seguirán trabajando juntos en distintas iniciativas legislativas, y también para el resto del peronismo. “Nos une la vocación por poner en marcha la economía argentina”, señaló Massa. En el mismo sentido se expresó Pichetto, quien anunció que continuarán “trabajando juntos” y aunque también habló de la necesidad de “acompañar al Gobierno”.

Sitios

El encuentro incluyó una recorrida a las fábricas de autopartes Elhymec y Lear, ubicadas en Tigre, como forma de celebrar una agenda legislativa que incluyó la aprobación de Ley de Autopartes, una iniciativa del sindicalista de SMATA Oscar Romero, durante la sesión de ayer en la Cámara de Senadores.

Massa indicó que el objetivo de la recorrida es “explicar a trabajadores y pequeños y medianos empresarios las Leyes de Autopartes y PyMEs, que significan poner al Estado al servicio de la pyme y eliminar situaciones vergonzosas como que se le cobre ganancia mínima presunta o IVA mes a mes”. “Tenemos que tomar conciencia: de la 610 mil empresas que hay en Argentina, 600 mil son PyMEs”, afirmó. “Quiero felicitar a Miguel (Pichetto) y a todos los senadores por el consenso en la aprobación de estas leyes. Ojalá el Gobierno las implemente bien y en equipo con empresarios y trabajadores”, enfatizó en un comunicado. En tanto, el diputado Romero manifestó que “el peronismo encontrará su unidad en el trabajo conjunto y atendiendo las necesidades de la gente”.

Tarifazo

Los dirigentes también se refirieron al aumento de las tarifas y las acciones que podrían tomar para sumar al debate: “Nadie desconocía que las facturas venían con un fuerte subsidio, que el Gobierno anterior sostenía como un incentivo a la industria. Todos sabíamos que había que avanzar en una recomposición gradual, con moderación y racionalidad. No es sostenible un aumento de 400 por ciento”, sostuvo Pichetto. Mientras coincidía con los otros legisladores en que la discusión también debía pasar por el Congreso.