El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C

Nueva reunión con docentes

22 febrero de 2019

El gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes continuarán las reuniones en busca de un acuerdo paritario el próximo lunes, cuando se desarrollará una reunión técnica para avanzar en el diálogo e intentar superar la falta de acuerdo que se plasmó en el primer encuentro que tuvieron este año, hace poco más de una semana.

Las partes se verán las caras el lunes, a las 16, en el Ministerio de Economía bonaerense. Será una mesa técnica, como otras que de esta semana (por ejemplo, de infraestructura, o de formación docente, la que tendrá lugar hoy), y no habrá una nueva oferta salarial ese día.

Roberto Baradel, secretario general del Suteba, mostró su aprobación ante la nueva convocatoria con un mensaje en su cuenta de Twitter. “Finalmente, el gobierno convocó a la comisión técnica salarial. Esperamos que reconozcan la pérdida del poder adquisitivo de 2018 y que durante 2019 se aplique la cláusula de actualización automática para no perder frente a la inflación”, escribió el sindicalista docente en la red social.

https://twitter.com/RobiBaradel/status/1098655158265921536

Según pudo averiguar El Economista, en la reunión del lunes se intentará acercar posiciones en cuanto a la pérdida de poder adquisitivo docente en 2018. La intención del gobierno bonaerense es que la semana que viene se convoque a la reunión paritaria que permita arrancar las clases en tiempo y forma.

En el gobierno provincial hay optimismo con respecto a la marcha de las negociaciones y a la posibilidad de que las clases comiencen en fecha, es decir, el 6 de marzo.

Basan su confianza en que la oferta de actualizar salarios con inflación es, a su criterio, muy buena, y celebran que esté en la agenda de discusión el pedido de respetar el calendario electoral.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés