El Economista - 70 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 3°C
Polémica

"Ni de vacaciones ni escondiéndome": la senadora de JxC que faltó a la sesión, confirmó que estaba de viaje

Lucila Crexell de Juntos por el Cambio salió a defenderse tras las críticas del candidato presidencial Javier Milei. "Ni de vacaciones, ni escondiéndome", se escudó.

Lucila Crexell de Juntos por el Cambio salió a defenderse tras faltazo.
Lucila Crexell de Juntos por el Cambio salió a defenderse tras faltazo.
29 septiembre de 2023

NA.- La senadora de Juntos por el Cambio, Lucila Crexell, explicó los motivos por los que debió ausentarse de la sesión en Senadores en la que luego de un doble empate, la presidenta de la Cámara Alta, Claudia Ledesma Abdala, haciendo uso de su rol, definió la aprobación del pliego de la jueza Ana María Figueroa.

Se trata de la camarista que instruía la causa Hotesur-Los Sauces y que la Corte Suprema definió jubilarla tras cumplir 75 años.

Crexell faltó a la sesión y tras las críticas del diputado libertario y fundador de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien la responsabilizó del resultado de la sesión que benefició al oficialismo, debió aclarar los motivos de su inasistencia. 

"Esta semana estuve en Bonn, invitada como panelista a una actividad internacional sobre energías renovables, temática que forma parte de mi agenda legislativa", expresó a través de su cuenta de Twitter/X, y completó: "Fui parte de un panel sobre geopolítica de los recursos naturales y expuse sobre el rol de nuestro país en la transición energética".

En la misma línea, remarcó: "Ni de vacaciones, ni escondiéndome. Representando a la Argentina en foros internacionales, y pagándolo con fondos propios".

Asimismo, culpó al kirchnerismo de convocar "de forma intempestiva" a la sesión, lo que calificó como "una de sus típicas maniobras" para "tratar la situación judicial de Cristina". "La convocatoria se hizo el día anterior a la sesión, resultándome imposible regresar a tiempo", se escudó.

Sus explicaciones llegan porque, en el Senado, Juntos por el Cambio suele aventajar al Frente de Todos con dos senadores más (33 contra 31), pero debido a su ausencia en la sesión de ayer, el oficialismo acortó esa ventaja de la oposición y Claudia Ledesma Abdala, en su rol de presidenta de la Cámara Alta, definió la votación tras un doble empate en la que el kirchnerismo se impuso por 36 a 35 votos.

"Estoy convencida de que la decisión de la Corte de formalizar la cesación de funciones de la ex jueza Figueroa no puede ser modificada por el Senado, de manera que la maniobra del kirchnerismo es inválida e inconducente. Siempre estuve y estaré del lado de la República y la defensa de sus instituciones. Por eso acompaño a Patricia Bullrich y espero que sea la próxima Presidente de Argentina", desarrolló.

Crexell debió argumentar sus movimientos luego de que el candidato presidencial libertario la acusara de ser funcional al kirchnerismo. "La supuesta oposición que viene a parar el kirchnerismo... Otra vez nos encontramos con un faltazo para una votación estratégica", planteó Milei a través de sus redes sociales.

El cabeza de bloque de La Libertad Avanza publicó además una foto en las que se ve a la senadora y a Patricia Bullrich y expresó: "Los que dicen tener firmeza para acabar con los K...".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés