El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 12°C
Declaraciones

"Muy de la revista Billiken": Máximo Kirchner ironizó sobre el discurso de Javier Milei en Rosario y le respondió a Manuel Adorni

El diputado de Unión por la Patria criticó el discurso de Javier Milei en el Día de la Bandera y aseguró que fue "una versión de Manuel Belgrano muy de la revista Billiken"

Máximo Kirchner.
Máximo Kirchner.
20 junio de 2024

El diputado Máximo Kirchner apeló a la ironía para cuestionar el discurso de Javier Milei por el Día de la Bandera y, puntualmente, las referencias que hizo el Presidente sobre Manuel Belgrano.

"Lo escuchaba a Milei. Una versión de Belgrano muy de la revista Billiken", dijo el líder de La Cámpora en una entrevista con Futurock. Y amplió: "Belgrano era un tipo que en un momento plantea que si los bienes que se importen hacen que en la Argentina no se consuman los bienes de nuestra industria e impiden el desarrollo de la misma, el fin de todo eso es el quiebre, la ruina de la patria".

Kirchner además criticó la Ley Bases"Es un desastre, y que nos quieran acusar de desestabilizar por no votar esta ley las mismas personas que nos dejaron sin presupuesto habla de que el debate político no está siendo sincero", argumentó.

El jefe de La Cámpora también cuestionó el anuncio oficial del nuevo superávit, celebrado por Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo"Es el superávit más trucho del mundo", afirmó.

Además, le hizo una réplica al vocero presidencial, Manuel Adorni quien en su conferencia de prensa citó al expresidente Néstor Kirchner para celebrar el superávit fiscal.

"Néstor Kirchner estaría orgulloso de Milei", dijo el portavoz presidencial para referirse al superávit financiero y primario por "cinco meses consecutivos".

Fue en ese marco que el diputado kirchnerista le contestó: "Le agradezco de mil amores a Adorni por el recuerdo de Néstor ayer, me parece muy bien y ojalá que puedan tener el 1% o el 5% del éxito que tuvo él en el gobierno".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés