El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Moyano y la CGT se acercan

El líder camionero estuvo en una reunión con la cúpula de la central obrera: estaba alejado y ahora volvería

25 septiembre de 2019

Hugo Moyano y la conducción de la CGT se reunieron ayer, en un encuentro que marcó el camino de una vuelta del líder del sindicato de camioneros a la central obrera, de la que se había distanciado y a la que criticó en distintas oportunidades por su actitud con el gobierno de Mauricio Macri. La confluencia de sectores es un pedido de Alberto Fernández a sus aliados gremiales.

“Comenzó la etapa del reencuentro del movimiento obrero y de la superación de los matices que lo diferenciaron estos años. Hay que debatir ante el país nuevo que viene y aportar desde la CGT y el sindicalismo para el futuro”, consideró Héctor Daer, uno de los líderes de la central obrera, al finalizar el encuentro con Moyano y otros gremialistas, que se realizó en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Según Daer, con Moyano “no hay desencuentros, sino solo matices”. Además, remarcó “la necesidad de producir un reencuentro generalizado del sindicalismo, que tuvo en estos años diferencias y matices, para impulsar un debate en el país que viene”.

En el encuentro participaron, además de Daer y Moyano, Andrés Rodríguez, Omar Plaini, Sergio Palazzo, Antonio Caló, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, Roberto Fernández, Juan Pablo Brey, Rodolfo Daer, Omar Maturano y Omar Durdos, entre otros.

Según consignó la agencia Télam, Plaini reconoció tácitamente que Alberto Fernández impulsó la reunión de los gremialistas con la esperanza de que finalmente se corone “la unidad” obrera.

Hasta ayer, Moyano se mostraba alejado de la CGT y centrado en su grupo de gremios, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona). Desde ese frente, tanto él como su hijo Pablo criticaron a la conducción de Daer y Carlos Acuña en varias oportunidades.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés