El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C
Cannava SE

Morales recorrió con Larreta el complejo de cannabis medicinal jujeño: "Es la industria del futuro", dijo el jefe de Gobierno

Hoy recorrieron una de las grandes apuesta de Morales: el Complejo de Biotecnología de Cannava, la primera empresa estatal que produce derivados de cannabis medicinal

Morales recorrió con Larreta el complejo de cannabis medicinal jujeño
Morales recorrió con Larreta el complejo de cannabis medicinal jujeño .
25 febrero de 2022

Luego de algunas semanas de tensión por los subsidios en AMBA, el gobernador Gerardo Morales recibió a Horacio Rodríguez Larreta en Jujuy. Y lo llevó por todos lados. 

Hoy, el radical y el hombre del PRO recorrieron una de las grandes apuesta de Morales: el Complejo de Biotecnología de Cannava, la primera empresa estatal que produce derivados de cannabis medicinal. Cannava SE es liderada por el hijo de Morales, Gastón.

Ambos coincidieron en destacar lo innovador del proyecto jujeño, ya que abarca todo el proceso productivo, desde la germinación de la semilla hasta que el aceite medicinal llega a las manos del paciente.

Morales recorrió con Larreta el complejo de cannabis medicinal jujeño
Morales recorrió con Larreta el complejo de cannabis medicinal jujeño

El recorrido por el núcleo productivo de Cannava en Finca El Pongo comenzó en el sector de invernaderos donde la comitiva integrada por los diputados nacionales Diego Santilli, Maximiliano Ferraro, José Cano y Gustavo Bouhid e integrantes de la Red Federal de Ambiental, pudieron conocer en detalle el cultivo bajo invernadero y a campo del cannabis medicinal.

Luego recorrieron el Laboratorio Industrial del Complejo de Biotecnología. Es el más grande del país aplicado a la producción pública de cannabis medicinal, donde pudieron observar el proceso que atraviesa la materia prima hasta convertirse en aceite medicinal.

Tras el recorrido, el gobernador Morales indicó que “fue una alegría que pudieran conocer este proyecto que lidera la producción de cannabis medicinal en el país”.

Por otro lado, agradeció a Rodríguez Larreta, Santilli y Ferrero por haber recorrido el predio y por interesarse en este y otros los proyectos que Jujuy tiene en marcha que generan más empleo, mejoran la calidad de vida de los jujeños y cuidan el ambiente.

Morales recorrió con Larreta el complejo de cannabis medicinal jujeño
“El cannabis medicinal es la industria del fututo y en estos proyectos estamos trabajando junto a Gerardo Morales para llevar el desarrollo a todo el país”, dijo Larreta

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño destacó el empuje de los proyectos de Jujuy, tales como la producción de energía limpia y de cannabis medicinal. 

“En un recorrido de dos días intensos, fue un alegría conocer estos proyectos, es emocionante ver la magnitud que tienen y ahí pudimos ver que esta es Argentina que queremos. Este es el futuro. Y también son una señal de que la Argentina debe desarrollarse de forma federal para generan puestos de trabajo para todo el país”, dijo el jefe de Gobierno.

“El cannabis medicinal es la industria del fututo y en estos proyectos estamos trabajando junto a Gerardo Morales para llevar el desarrollo a todo el país”, agregó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés