El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Mercedes Marcó del Pont seguirá adelante de la AFIP hasta 2024

marco-del-pont-1
marco-del-pont-1
11 diciembre de 2020

El presidente Alberto Fernández renovó el mandato de la actual titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont. Lo hizo a través de un decreto que fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

Fernández dispuso que la designación de Marcó del Pont durará un período de cuatro años, hasta el 2024. Sin embargo, si hay algún cambio de gobierno en 2023, puede que su puesto sea designado a alguien más antes de tiempo. La titular de la AFIP asumió en 2019, completando el período iniciado en 2016. 

En su primer año de gestión, Marcó del Pont acompañó las políticas económicas de alivio debido al impacto del coronavirus en el país. La última fue la extensión del período de moratoria, que seguirá abierta para la inscripción hasta el 15 de diciembre. La ley de ampliación de la moratoria tiene como objetivo “amortiguar el daño, sostener los puestos de trabajo y encarar el proceso de recuperación después de la crisis a la que condujo el gobierno anterior y que profundizó la pandemia”.

Otra de las medidas que fueron en ese mismo sentido fue la suspensión de las exclusiones de monotributistas correspondientes a octubre. La AFIP también estableció la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas y la suspensión de los embargos hasta el 31 de diciembre para aquellos contribuyentes inscriptos en el Registro Mipyme.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés