El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C
Elecciones

Mensaje de Bullrich a la interna de JxC: "Argentina no es un país para ser gobernado por tibios"

"Argentina necesita mucha fuerza y coraje para que se haga realidad", dijo en una actividad de campaña en Moreno

22 abril de 2023

En su visita a la localidad bonaerense de Moreno, Patricia Bullrich comenzó sus actividades con una reunión junto a vecinos víctimas de la inseguridad. 

"No podemos vivir con miedo, no podemos vivir pensando que a cada paso nos podemos cruzar con los motochorros, que nos pueden matar, que nos puedan sacar el celular, que nos puedan robar, que puedan destriur nuestras casas", sentenció y agregó: "Necesitamos tener clara como es la política. La política es cuidar a los ciudadanos y a las víctimas. El que las hace las paga. No podemos permitir que maten a los argentinos como los están matando, no podemos permitirnos que Rosario siga siendo una ciudad tomada, nosotros habíamos logrado allí, bajar los índices de delitos 30% en 3 años, habíamos logrado que la gente vuelva a tener tranquilidad".

"La decisión que vamos a tomar es cuidar a los ciudadanos y cuidar a los que nos cuidan. Tenemos que tener la policía formada, bien paga y que tengan la capacidad de enfrentarse a los delincuentes, porque hoy pasa que muchas veces cuando tiene que enfrentar al delincuente tienen miedo de terminar preso el policía y no el delincuente, es el mundo del revés, nosotros lo vamos a poner bien derecho como tiene que estar", continuó diciendo la precandidata a Presidente.

Posteriormente Bullrich recorrió los comercios céntricos de la zona, para posteriormente dirigirse a la Plaza Libertad para encontrarse con vecinos que se acercaron a escucharla. En dicha actividad la dirigente nacional afirmó que: "Vamos a dar la batalla en cada lugar de Moreno. Moreno no está comprada por el kirchnerismo, la vamos a recuperar para la república, para la democracia, para la libertad, y para el progreso de la gente. Vamos a darle con todo, caminando las calles, caminando cada rincón, para que no sea la 'Tierra del Delito'. Por eso les quiero decir a quienes nos quieran trabar el gobierno, que a mi no me corren, vamos con toda la fuerza y con todo el carácter".

"Argentina no es un país para ser gobernada por tibios. Argentina necesita mucha fuerza y coraje para que se haga realidad. Tenemos la necesidad de tener una economía fuerte, un orden económico que implique que vivamos en una situación donde podamos prever, donde podamos ahorrar y comprar una casa, en donde podamos progresar y para eso tenemos  que ordenar el país . El país esta en un desorden total y absoluto", sentenció.

Mensaje de Bullrich a la interna de JxC: "Argentina no es un país para ser gobernado por tibios"

"El primer problema enorme que tenemos es la inflación. Cada día  la plata  que tenemos en el bolsillo vale menos y el más del 100% de inflación es inédito. Necesitamos más actividad privada, más trabajo  y si tenemos más trabajo tenemos más empresas, más emprendimientos. Debe haber menos gasto del Estado, el Estado  creció en los últimos 20 años en 100%, pero ese 100% de crecimiento del Estado fue a la burocracia y al gasto político, un crecimiento totalmente ridículo con el sentido de tener a un pueblo sometido, porque cada vez tiene que pagar más para tener menos . Nosotros queremos que la gente pague menos para tener más seguridad, educación, y salud", agregó Bullrich.

  • "Orden económico implica  tener impuestos razonables, dejar de gastar más de lo que se puede gastar, esto significa tener equilibrio, dejar de imprimir billetes porque cada vez que se imprimen billetes lo que tenemos en el bolsillo vale menos", dijo Bullrich.

Sobre la temática educativa, Bullrich dijo: "Vamos a medir la calidad de cada uno de los institutos docentes para saber y tener la seguridad de que los docentes que están estudiando y   trabajando para esa profesión, tengan la calidad que necesitamos. Tenemos chicos que no saben leer y escribir, ni hacer una operación de matemática".

La precandidata estuvo acompañada por Gisele Agostinelli, precandidata a intendente de Moreno, el diputado nacional Hernán Lombardi y dirigente provincial Martín Culato.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés