El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Melella, con frase irónica

“Siempre nos mantuvimos en el mismo lugar”, señaló

18 junio de 2019

El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, remarcó que siempre se mantuvo “en el mismo lugar” de respaldo a Cristina Kirchner, en un mensaje destinado a Rosana Bertone, la actual mandataria fueguina a la que derrotó en las elecciones de la provincia.

“Nosotros preferíamos en todo caso morir con las botas puestas y no acomodarnos. Fue una gran apuesta. Nuestra victoria es el ejemplo de que la coherencia en la política da sus frutos”, aseveró Melella. “Para nosotros nunca hubo dudas, acompañamos desde el primer momento la fórmula Fernández-Fernández. Vamos a trabajar para ellos porque necesitamos que el país se ponga nuevamente de pie”, añadió.

Las declaraciones del gobernador electo apuntaron contra el alineamiento nacional que experimentó Bertone desde que asumió el gobierno fueguino, al que llegó desde el kirchnerismo y respaldando explícitamente al candidato de ese espacio en 2015, Daniel Scioli. Los primeros años de Bertone en el poder fueron de cercanía con el gobierno de Cambiemos, pero después se fue alejando hasta reportar nuevamente en el kirchnerismo con apoyo actual a la fórmula Fernández-Fernández.

Melella, intendente de la ciudad de Río Grande, se impuso anteayer a Bertone en las elecciones fueguinas. Su lista, “Concertación Forja”, obtuvo el 50,9 % de los votos, contra el 37,8 % que logró la nómina que encabezaba la gobernadora, “Unidad Fueguina”.

El desempeño electoral del radical K le permitió ganar la gobernación en primera vuelta. “La gente eligió la coherencia que hemos mantenido en estos años de defender la industria fueguina, nuestra soberanía, de estar al lado de los que perdieron el empleo, de no acompañar los tarifazos, de no declarar huésped de honor a (Juan José) Aranguren”, lanzó Melella, en un tiro por elevación a Bertone.

El gobernador electo profundizó sus dardos a la gobernadora actual. Consideró que en las elecciones fueguinas “se jugaban dos modelos, por más que la gobernadora últimamente había cambiado de discurso y de eje”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés