El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C
Avellaneda

Máximo: "Hay algunos que todavía dudan en abandonar sus aventuras personales"

El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, fue el prinicipal orador del plenario 'Luche y Vuelve: Cristina 2023'

Máximo: "Hay algunos que todavía dudan en abandonar sus aventuras personales"
Telam 11 marzo de 2023

El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, consideró hoy que desde ciertos sectores de poder económico junto con la oposición y parte del Poder Judicial "buscan que vayamos hacia las elecciones con proscripción y que tienen un tinte amañado" al mismo tiempo que planteó que "hay un desafío enorme por delante que es construir ese lugar y las condiciones para que quien diseñó la estrategia electoral en 2019, vuelva a diseñarla", en referencia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el plenario de la militancia 'Luche y Vuelve: Cristina 2023' que se realizó esta tarde en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del municipio de Avellaneda, Máximo Kirchner señaló que "es importante la participación de la gente" para lograr "construir ese lugar y las condiciones para que" Cristina Kirchner "vuelva a diseñar la estrategia" como en 2019, cuando eligió a Alberto Fernández como candidato a presidente y ella integró la fórmula como vicepresidenta del Frente de Todos.

Al respecto, sostuvo que "en 2019, la compañera decidió bien y se construyó una victoria electoral".

"Ahora, necesitamos como fuerza política representar los intereses de las grandes mayorías populares argentinas", remarcó.

En un mensaje a la interna del Frente de Todos, señaló que "parece mentira que tras la persecución judicial y el hostigamiento mediático, hayan compañeros más interesados en ganarle a Cristina, que en que el país salga adelante".

"Hay algunos que todavía dudan en abandonar sus aventuras personales", dijo Kirchner, quien pidió "más humildad y que se pongan del lado de los deseos de la gente".

Ante miles de militantes, el diputado nacional se refirió al intento de magnicidio que sufrió su madre y expresidenta el pasado 1ª de septiembre en la puerta de su casa del barrio porteño de Recoleta.

Al respecto, reflexionó: "Una vez que hay una dirigenta que, luego de ser presidenta durante 8 años, una multitud la espera en su casa para saludarla, la mejor idea que tiene la derecha violenta y artera es mezclarse entre la gente para dispararle en la cabeza".

"Parece que a la jueza (María Eugenia Capuchetti) y al partido judicial no le llama la atención que el grupo Revolución Federal haya sido financiado por parte de la familia del endeudador (Luis) 'Toto' Caputo", funcionario del expresidente Mauricio Macri.

En el marco de los 50 años de la victoria del candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), Héctor J. Cámpora, quien obtuvo un triunfo electoral que le permitió al peronismo volver al gobierno tras de 18 años de proscripción, el plenario de la militancia kirchnerista, que se llevó a cabo durante más de 3 horas en Avellaneda, tuvo el cierre del el diputado nacional Máximo Kirchner y del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés