El Economista - 70 años
Versión digital

mar 30 Abr

BUE 19°C
CABA

Mauricio Macri contra gremios docentes: "Es indignante. Ya cerraron las escuelas durante la pandemia, ahora hacen este paro totalmente injustificado"

El expresidente repudió hoy el paro que realizan algunos gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires en solidaridad con sus colegas jujeños.

El expresidente Mauricio Macri.
El expresidente Mauricio Macri.
21 junio de 2023

"Es indignante. Ya nos cerraron las escuelas durante la pandemia produciendo un daño inmedible. Ahora algunos gremios hacen este paro totalmente injustificado", escribió el exmandatario, Mauricio Macri, a través de Twitter.

"La verdad están en contra de la educación, en contra de los alumnos y en contra de las familias. Sin escuelas no hay ningún futuro", añadió.

Los gremios docentes porteños Ademys y UTE iniciaron este miércoles un paro por 48 horas en la Ciudad de Buenos Aires en demanda de mejores salarios, y en solidaridad con las protestas que tienen lugar en Jujuy, provincia en la que se aloja un paro docente desde el 5 de junio. Los educadores reclaman allí mejoras salariales. 

A las manifestaciones por la educación, se suman en la provincia norteña hechos de violencia por parte de manifestantes, así como de la policía provincial, debido a la reforma constitucional que se aprobó en Jujuy. Según denuncian los sindicatos, además, en ella se cercena el derecho a la protesta.

Macri ya se había pronunciado ayer sobre lo ocurrido en la provincia gobernada por Gerardo Morales (UCR) al señalar que "es inevitable ver las imágenes de Jujuy y no recordar lo que vivimos en 2017 cuando nos apedrearon el Congreso".

En diciembre de aquel año, se desató una represión en las afueras del Congreso a militantes de organizaciones sociales y diputados nacionales de la oposición que participaban de la vigilia contra la reforma previsional. Es decir, la reforma del sistema de jubilaciones y pensiones impulsada durante su presidencia, la cual finalmente fue aprobada a través de la ley 27.426.

En esa línea, el fundador del PRO remarcó: "El orden era entonces y es hoy fundamental. Sin Ley no hay progreso. Sin progreso solo hay más pobreza y cada vez menos futuro".

Al paro que realizan hoy los docentes porteños se sumará mañana otra medida de fuerza de los maestros, en este caso convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), a la que ya adhirieron los sindicatos bonaerenses Amet, FEB, Suteba y Udocba.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés