El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 13°C
Durísimo

Martín Lousteau, el opositor más acérrimo a Javier Milei: "Desconoce la realidad y sólo se informa por Twitter"

"Desconoce la realidad porque no habla con los gobernadores, no habla con los intendentes y no recorre el país y cuándo va al exterior lo hace por razones personales", disparó el senador.

Milei y Lousteau tienen una relación tensa hace tiempo
Milei y Lousteau tienen una relación tensa hace tiempo .
12 abril de 2024

Quizás Martín Lousteau sea el principal opositor de Javier Milei. Más que algún dirigente peronista, kirchnerista o de la izquierda, la dureza de las críticas de Lousteau (correspondidas desde la otra dirección también) muestran que ha nacido una enemistad de la que apenas se están escribiendo los primeros capítulos. En rigor, siempre existió esa enemistad. Una vez, Milei se negó a darle la mano en un estudio de TV y la cosa no pasó a mayores por poco. Lo acusaba de "ladrón" y de haber puesto al país al borde de la guerra civil con la Resolución 125.

Lo que cambió es que, ahora, uno es Presidente de la Nación y el otro, es senador nacional y presidente de la UCR.

El Presidente de la Unión Cívica Radical sostuvo hoy que "el Presidente se enoja con la realidad que además no conoce" y afirmó: "Detrás de los números de las finanzas hay una economía real que está colapsando y eso genera mucho dolor".

Para el senador radical, "al Presidente no le gustan los periodistas que piensan distinto, se enoja con los artistas que no coinciden con él y también con dirigentes políticos".

"Milei tiene una gran insensibilidad que dice te bajo tu ingreso 20% y al mismo tiempo aumento la medicina y la educación de tus hijos y te subo el gas, el transporte y los alimentos", subrayó el senador porteño.

Y agregó: "Desconoce la realidad porque no habla con los gobernadores, no habla con los intendentes y no recorre el país y cuándo va al exterior lo hace por razones personales como este viaje a Estados Unidos y encima sólo se informa por Twitter".

"Ayer la crítica que me hizo fue porque señalé lo que pasa con el dengue", sostuvo Lousteau y agregó "y lo dijo desde una ciudad como Miami donde el repelente vale cuatro veces más que en Argentina".

Lousteau hizo estas declaraciones en la mañana de hoy en entrevistas que mantuvo con Radio Nihuil de Mendoza y en Voz de Tandil, donde compartió la charla con el intendente local Miguel Lunghi, a quien el presidente de la UCR señaló como ejemplo de gestión.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés