El Economista - 70 años
Versión digital

mar 30 Abr

BUE 18°C
UCR

Martín Lousteau apuntó contra Javier Milei: qué fue lo que dijo

Para el presidente de la UCR, Javier Milei se muestra "insensible frente al sufrimiento que está generando"

El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau.
El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau.
15 abril de 2024

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau criticó al jefe de Estado, Javier Milei, por su poca "empatía" y "sensibilidad" ante el impacto social que genera el ajuste económico que está llevando adelante.

"Veo un presidente muy insensible frente al sufrimiento que está generando", afirmó en una entrevista con Chiche Gelblung. Y sostuvo que "habla permanentemente de todas las variantes financieras y monetarias, pero omite hablar acerca de la economía real".

El líder del radicalismo advirtió por la situación crítica que están atravesando las pymes en Argentina y afirmó que "la economía real es la que está colapsando".

Lousteau planteó que Milei "no está al tanto de lo que está pasando con las pymes que ahora están recibiendo las nuevas facturas y que no saben si pueden continuar su actividad" porque "tiene una visión muy financiera y poco real del mundo".

"Este es un presidente que no se deja ayudar, que no le gusta hablar ni escuchar otras opiniones y que cree que tiene la verdad revelada y esa verdad es lo financiero, pero mientras él habla de eso lo que pasa en la economía real es que está colapsando y eso no lo quiere escuchar", añadió.

Además, planteó que el líder de La Libertad Avanza "bajó el gasto que era bueno, y el que era malo no lo tocó". 

En ese sentido, concluyó diciendo que "los gastos que hacen que la ciudadanía esté mejor cuidada, con mejor educación y trabajo o cierta infraestructura, los bajó y no me canso de hablar con intendentes que te cuentan cómo se frenaron las obras y está todo parado".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés