El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C
Elecciones 2023

Mario Negri: "La demora de Macri en definir si será candidato no le hace bien a la coalición"

Sobre la oposición, Negri dijo que es necesario "dar señales gruesas a la sociedad" y dijo que los economistas del espacio deberían "salir juntos a hablarle a la sociedad" porque "la gente quiere que le expliquen qué va a pasar con la economía".

El expresidente pasa sus vacaciones en el country Cumelén de Villa la Angostura
El expresidente pasa sus vacaciones en el country Cumelén de Villa la Angostura
08 febrero de 2023

El titular del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, le pidió al expresidente Mauricio Macri que apure su determinación respecto de si será candidato presidencial, y consideró que esta demora "no lo hace bien a la coalición ni a los argentinos".

"Una persona con ese peso y volumen, más allá de las condiciones competitivas que tenga (para ser candidato presidencial), que demore su decisión personal no le hace bien ni a la coalición ni a los argentinos", dijo Negri anoche al hablar con el canal La Nación+.

Negri sostuvo que Macri "tiene que definirse, independientemente de lo que cada uno piense".

Asimismo, consideró que "un expresidente que terminó una etapa como la que vivimos nosotros tiene un plus arriba, y a mí me hubiese gustado que cumpla otro rol en la coalición".

Mauricio Macri hasta el momento no definió si será o no candidato presidencial en los comicios de 2023, aunque sí ocupa un lugar de centralidad en el PRO, y en el comienzo del año recibió tanto a Patricia Bullrich como a Horacio Rodríguez Larreta, los dos postulantes de ese partido que ya están lanzados rumbo a las presidenciales de este año.

  • El expresidente pasa sus vacaciones en el country Cumelén de Villa la Angostura, y durante enero también hizo una visita a la Costa Atlántica, para presentar en Mar del Plata su segundo libro, "Para qué", donde desarrolla sus ideas respecto de cómo debería ser un eventual segundo Gobierno en manos de Juntos por el Cambio.
  • Asimismo, Macri partirá a Italia el 28 de febrero, durante 10 días, para dar una serie de charlas en la Universidad de Bolonia.

Sobre la oposición, Negri dijo que es necesario "dar señales gruesas a la sociedad" y dijo que los economistas del espacio deberían "salir juntos a hablarle a la sociedad" porque "la gente quiere que le expliquen qué va a pasar con la economía".

Agregó que es necesario que la coalición opositora tenga "un programa, al que nos tenemos que comprometer todos en cumplir".

En tanto, sobre la falta de definición sobre las candidaturas en la provincia de Córdoba, donde tanto el radical Rodrigo De Loredo como Luis Juez del PRO aspiran a ser candidatos a gobernador, dijo que está trabajando "para evitar una fractura interna" y que se presente "la mejor fórmula que tengamos".

En otro orden, se mostró a favor de que haya fórmulas cruzadas en los distintos distritos y categorías entre el PRO y el radicalismo al afirmar: "Yo estoy de acuerdo con las fórmulas cruzadas, llevamos desde 2015 en esta coalición y los candidatos (de distintos partidos) ya se han cruzado".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés