El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 10°C
PRO

María Eugenia Vidal dijo que "no hay acuerdo para cogobernar" con La Libertad Avanza

La diputada del PRO desestimó la idea de sumarte al Gabinete del presidente Javier Milei asegurando que no es algo "urgente"

María Eugenia Vidal.
María Eugenia Vidal.
13 febrero de 2024

La diputada María Eugenia Vidal habló sobre la posibilidad de una coalición entre La Libertad Avanza y el PRO en medio de la crisis política que generó el regreso a comisión del texto de Ley Ómnibus presentado por el presidente Javier Milei.

En diálogo con Jorge Lanata, Vidal definió que "el PRO ya dejó claro que quiere ayudar", aunque explicó que "el cómo se instrumenta esa ayuda creo que es lo que todavía no está saldado".

Y agregó que "más allá del debate público, todavía no se debatió al interior del PRO y tampoco ha habido una discusión orgánica del partido con el Gobierno", destacó.

Asimismo, en contacto con LN+, desestimó la idea de sumarse al Gabinete de Milei y sostuvo que "no es urgente" el lugar que ocupe, sino "sacar a la Argentina adelante". De esa manera, relativizó las versiones que la situaban como futura jefa de la Anses.

En esa línea, se refirió al debate legislativo señalando: "A la Ley Ómnibus y el DNU los defendí con convicción, porque creo que van en el camino correcto sin especular ni esperar ningún cargo". Y al evaluar si ocuparía cargos en el Gobierno, Vidal aseguró que el país vive "un momento dramático y no hay lugar para la especulación".

Respecto a la intención de un sector del PRO de avanzar en una alianza con La Libertad Avanza, dijo que ambos espacios "comparten" el "rumbo económico" y que están a favor del déficit cero, la desregulación y la reforma laboral.

Pero aclaró: "Creo que falta discutir lo institucional". Así, remarcó la necesidad de que el Gobierno explique "qué va a pasar con la Corte" y cómo funcionará la independencia de los tres poderes del Estado.

"No lo hemos discutido. Me parece que cuando uno va a un proyecto común, se necesitan valores sobre qué hacer con las instituciones, qué hacer con la economía, qué hacer con la pobreza", explicó.

Por eso, la exgobernadora bonaerense aseguró que aún "no hay un acuerdo para cogobernar". 

"Primero tiene que darse una discusión dentro del PRO, que no se está dando", apuntó. Y advirtió que "si el PRO como partido envía personas al Ejecutivo pasaríamos de ser una oposición constructiva a ser parte del gobierno". 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés